GuidePedia

= Foto: WEB = 


Lewis Hamilton se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Emilia Romagna, en el marco de la 13ª fecha de la temporada para la Fórmula 1. El piloto británico se recuperó de un arranque complicado para consumar su 93º triunfo dentro de la categoría y Mercedes celebró su 7º título consecutivo en el campeonato de constructores.

En el circuito de Imola, el segundo lugar lo ocupó su compañero de equipo, Valtteri Bottas; mientras que Daniel Ricciardo se subió al último escalón del podio con el Renault.


PUBLICIDAD



Hamilton sumó su noveno triunfo en 13 carreras disputadas en la temporada 2020 de Fórmula 1, aunque en esta ocasión el británico debió trabajar para subir a lo más alto del podio, principalmente en la primera parte de una carrera que terminó con un sprint final de cinco vueltas tras un ingreso del auto de seguridad por un pinchazo de Verstappen.

Bottas salió desde la pole position y mantuvo el liderazgo al inicio, donde Hamilton fue adelantado por Verstappen en el largo camino a la primera curva y cayó a la tercera posición, viéndose en ese momento incluso amenazado por el Renault de Ricciardo.

A partir de allí Bottas parecía estar en condiciones ideales para comenzar a construir una victoria con una diferencia de alrededor de un segundo y medio con Verstappen, quien a su vez llevaba una diferencia similar con Hamilton al cabo de las primeras vueltas.

Sin embargo aún faltaba mucho y la situación cambió para el piloto finlandés de Mercedes luego de cumplir su parada en boxes completadas 22 de las 63 vueltas previstas para cambiar de neumáticos medios a duros, justo una vuelta después de Verstappen.


PUBLICIDAD



Hamilton heredó el liderazgo, le dijo al equipo que quería extender su stint y así lo hizo, comenzando a marcar una serie de récords de vuelta mientras Bottas no podía imprimir el ritmo necesario debido a tener daños considerables en el piso de su monoplaza después que un pedazo del endplate de Sebastian Vettel se le metiera en su Mercedes.

Para la altura de la vuelta 32 Hamilton ya contaba con la distancia necesaria (28 segundos) para detenerse en los pits y regresar en la primera posición, aunque el británico ni siquiera necesitó eso ya que el retiro del Renault de Esteban Ocon con problemas mecánicos motivó un período de Virtual Safety Car que Hamilton aprovechó a la perfección para ir a los pits y volver cómodamente en la primera posición.

Desde ese momento Hamilton pasó a controlar la carrera y lo entretenido comenzó a estar detrás en el duelo entre Bottas y Verstappen por la segunda posición.

El piloto de Mercedes, perdiendo carga aerodinámica por los inconvenientes en su monoplaza, se vio bajo fuerte presión del de Red Bull y en dos ocasiones tuvo una breve salida de pista en la curva Rivazza, lo cual Verstappen no perdonó en la segunda oportunidad y lo terminó adelantando para rápidamente alejarse de Bottas.


PUBLICIDAD



Verstappen parecía estar en camino de un sólido segundo lugar pero todo se echó por tierra para el holandés cuando su neumático trasero derecho explotó en la vuelta 51, llevándolo al abandono y causando el ingreso del auto de seguridad.

En ese momento Bottas pasó por pits para montar neumáticos blandos, algo que Hamilton hizo una vuelta más tarde para regresar a la pista delante del finlandés.

Pérez, quien había realizado una gran carrera saliendo 11° y estirando su parada en boxes para completar un primer stint de 27 vueltas, se encontraba en la cuarta posición al momento de la neutralización de la carrera para tomar el tercer lugar. En ese momento su equipo lo llamó a los pits para también montar los blandos nuevos, aunque por esto cayó al sexto lugar ya que Ricciardo, Charles Leclerc y Alex Albon eligieron quedarse en pista con neumáticos duros de más de 40 vueltas.

Al momento del reinicio Hamilton no tuvo problemas para mantenerse al frente y encaminarse a la victoria sobre Bottas y la acción estuvo detrás de los Mercedes.

Kvyat, quien también había montado neumáticos medios nuevos, tuvo un reinicio furioso que lo vio saltar de séptimo a cuarto en la primera vuelta adelantando a Pérez y a Albon en la llegada a la primera curva, luego a Leclerc y parecía que podría ir por Ricciardo pero el australiano logró contener al ruso sin mayores problemas una vez que sus neumáticos tomaron temperatura para llevarse la tercera posición y sumar su segundo de la temporada con Renault.

Pérez, en tanto, pudo superar rápidamente a Albon -quien al ser adelantado por el mexicano realizó un trompo y perdió cualquier chance de un buen resultado- y luego fue en busca de Leclerc, pero el mexicano no pudo con el de piloto de Ferrari a pesar de sus intentos en un circuito difícil para adelantar y se llevó a casa la sexta posición.


PUBLICIDAD



Carlos Sainz, quien estuvo a centímetros de llevarse puesto a Albon al momento del trompo del tailandés, llevó séptimo, delante de Lando Norris mientras que los Alfa Romeo de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi completaron la zona de puntos en la novena y décima ubicación respectivamente.

Sebastian Vettel había completado una buena primera parte de la carrera y parecía estar en condiciones de llevarse algunos puntos, pero perdió varios segundos con problemas en su parada en boxes y llegó 12°, detrás de Nicholas Latifi y delante de un Lance Stroll que se retrasó con un incidente al inicio que lo llevó a reemplazar su alerón delantero.

George Russell, quien se encontraba décimo al momento del auto de seguridad, perdió el control de su Williams en la llegada a la sección de Acqua Minerali y se fue contra el muro, debiendo abandonar y perdiendo la posibilidad de sumar puntos por primera vez en la Fórmula 1.

A Mercedes le alcanzaba un cuarto lugar hoy para consagrarse campeón pero, fiel a su estilo, se llevó el 1-2 para celebrar su séptimo título de constructores consecutivo, lo que marca un nuevo récord al superar los seis que Ferrari alcanzó entre 1999 y 2004.

Con estos resultados, Hamilton lidera el campeonato con 282 puntos, escoltado por Bottas (197), Verstappen (162), Ricciardo (95) y Leclerc (85).

La próxima fecha se llevará a cabo del 13 al 15 de noviembre, en el circuito de Estambul, para disputar el Gran Premio de Turquía.


PUBLICIDAD



Final F1 – GP de Emilia Romagna    

Pos. Nº Piloto Auto Vtas. Tiempo Dif.
1 44 Lewis Hamilton Mercedes 63 1:28'32.430 
2 77 Valtteri Bottas Mercedes 63 1:28'38.213 5.783
3 3 Daniel Ricciardo Renault 63 1:28'46.750 14.320
4 26 Daniil Kvyat AlphaTauri 63 1:28'47.571 15.141
5 16 Charles Leclerc Ferrari 63 1:28'51.541 19.111
6 11 Sergio Pérez Racing Point 63 1:28'52.082 19.652
7 55 Carlos Sainz Jr. McLaren 63 1:28'52.660 20.230
8 4 Lando Norris McLaren 63 1:28'53.561 21.131
9 7 Kimi Räikkönen Alfa Romeo 63 1:28'54.654 22.224
10 99 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo 63 1:28'58.828 26.398
11 6 Nicholas Latifi Williams 63 1:28'59.565 27.135
12 5 Sebastian Vettel Ferrari 63 1:29'00.883 28.453
13 18 Lance Stroll Racing Point 63 1:29'01.593 29.163
14 8 Romain Grosjean Haas 63 1:29'05.365 32.935
15 23 Alexander Albon Red Bull 63 1:29'29.714 57.284
16 63 George Russell Williams 51 12 Vtas.
17 33 Max Verstappen Red Bull 50 13 Vtas.
18 20 Kevin Magnussen Haas 47 16 Vtas.
19 31 Esteban Ocon Renault 27 36 Vtas.
20 10 Pierre Gasly AlphaTauri 8 55 Vtas.



Espacio Publicitario






 
Top