GuidePedia

Imagen
= Foto: WEB = 

MIRÁ EL VIDEO El Millonario, como local en la cancha de Independiente, le ganó 2 a 1 al Canalla, en partido de la segunda fecha de la zona 3 de la Copa de la Liga Profesional, y sumó sus primeros puntos.

River dejó atrás el tropiezo del debut y se reencontró esta noche con la victoria, al imponerse por 2 a 1 sobre Rosario Central, en cancha de Independiente, en un partido correspondiente a la segunda fecha del grupo 3 de la Copa de la Liga Profesional.



PUBLICIDAD




El uruguayo Nicolás De la Cruz, a los 21 minutos del primer tiempo, y Lucas Pratto, a los 31 minutos del complemento, marcaron los goles del elenco "millonario", que hizo de local nuevamente en el estadio Libertadores de América.

En tanto, Emiliano Vecchio, de penal, en la última jugada del encuentro, descontó para el elenco rosarino.



PUBLICIDAD




Cuando se jugaban 16 minutos del segundo tiempo y el partido estaba 1 a 0, el árbitro Facundo Tello expulsó en la visita a Joaquín Laso, una decisión que generó protestas de los futbolistas de Central.

La tarjeta roja para el defensor visitante fue un punto de inflexión en el partido, ya que le permitió a River pasar a dominar las acciones de un encuentro que hasta allí era parejo.

Jugada la segunda fecha, Banfield lidera la zona con 6 puntos, River y Central tienen tres y Godoy Cruz cierra sin unidades.



PUBLICIDAD



Primer tiempo parejo

Los primeros 45 minutos fueron parejos, con el control del juego repartido y pocas situaciones de gol.

A los 6 minutos, Josué Ayala desvió con los puños un tiro libre potente de De la Cruz, mientras que en el arco de enfrente lo tuvo Gamba, a los 12, pero su zurdazo salió desviado.

Cuando se jugaban 21 minutos, Milton Casco metió un pase desde la izquierda al medio, Pratto se llevó la marca hacia un costado y dejó el camino libre para De la Cruz, que definió con categoría tras recorrer algunos metros con la pelota.

Jugados 33 minutos, una buena combinación entre Vecchio -el mejor jugador "canalla"- y Luciano Ferreyra derivó en un mano a mano de Gamba, bien tapado por Franco Armani.



PUBLICIDAD



La roja a Laso abrió el partido

Cuando apenas se jugaban segundos del complemento, Armani tuvo que aparecer nuevamente para tapar otro mano a mano, esta vez ante Vecchio, luego de una buena jugada colectiva de la visita.

Poco después, a los seis minutos, el arquero "millonario" se lució otra vez, tapando un remate venenoso de Rodrigo Villagra desde la medialuna.

En ese contexto llegó la expulsión de Laso, que terminó cambiando el curso del encuentro. Central quedó mal parado tras una pelota parada a favor, Gonzalo Montiel se lanzó en una larga carrera hacia el arco rival, Laso lo cruzó, pareció derribarlo y se fue expulsado.

El árbitro Tello hizo gestos de que vio un codazo del defensor "canalla" -algo que no ocurrió-, aunque las protestas estaban referidas también a la presencia de otro jugador visitante -Lautaro Blanco- por detrás de Laso, por lo que no era último hombre.



PUBLICIDAD



A partir de ese momento, el juego pasó a ser dominado por River, impulsado además por la frescura que le brindaron los cambios dispuestos por Marcelo Gallardo.

Cuando el reloj marcaba 31 minutos, Jorge Carrascal habilitó a Matías Suárez, éste dejó atrás al arquero, los centrales se molestaron y dejaron la pelota servida para Pratto, que marcó el 2 a 0.

Y pudo golear el conjunto de Núñez, pero Diego Novaretti salvó de manera milagrosa en la línea frente a un disparo de Carrascal, con Ayala ya vencido.

Sobre el cierre del partido, en el cuarto minuto de descuento, el árbitro pitó penal para Central por una dudosa falta de Paulo Díaz sobre Lucas Gamba.

Vecchio se hizo cargo de la falta, engañó al firme Armani con un remate al palo izquierdo y descontó para los dirigidos por el "Kily" González.



PUBLICIDAD



= SINTESIS = 

River Plate:Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Santiago Sosa, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Lucas Pratto y Matías Suárez.DT: Marcelo Gallardo.

Rosario Central:Josué Ayala; Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli; Fernando Torrent, Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio; Luciano Ferreyra y Lucas Gamba. DT: Cristian González.
  • Gol en el primer tiempo: 21m De la Cruz (RP).
  • Goles en el segundo tiempo: 31m Pratto (RP), 49m Vecchio, de penal (RC).
  • Cambios en el segundo tiempo: 13m Jorge Carrascal por Sosa y Fabrizio Angileri por Casco (RP), 22m Cristian Ferreira por Álvarez (RP), 25m Joel López Pisano por Ferreyra (RC), 29m Diego Zabala por Ojeda (RC), 37m Lucas Beltrán por Suárez (RP), 42m Fabián Rinaudo por Villagra (RC).
  • Incidencia en el segundo tiempo: 16m expulsado Laso (RC).
  • Arbitro: Facundo Tello.
  • Cancha: Independiente (local River).

Espacio Publicitario






 
Top