GuidePedia

= Foto: WEB = 


Pol Espargaró se adjudicó la pole position tras la clasificación disputada por el MotoGP en Valencia, escenario de la 12ª fecha de la temporada. El piloto español marcó un tiempo de 1:40.434 para consumar una nueva pole al mando de la KTM del equipo oficial.

En el circuito de Cheste, el segundo lugar lo ocupó Álex Rins, a 4 centésimas; mientras que Takaaki Nakagami culminó en la tercera colocación, a 9 centésimas del poleman.



PUBLICIDAD



Pol Espargaró consiguió su segunda pole en MotoGP hoy en el circuito de Valencia para el Gran Premio de Europa, después de superar a Alex Rins y Takaaki Nakagami en la duodécima fecha del Mundial que lidera Joan Mir.

El piloto de KTM fue el que mejor trabajo realizó en unas condiciones de asfalto mixto que depararon más un susto en un capítulo muy importante para la definición del certamen que sufrió numerosos cambios debido a la pandemia de Coronavirus.

Rins acarició su primera pole en MotoGP, pero se tuvo que conformar con el segundo lugar, después de ser superado por Pol Espargaró, quien lo aventajó por 4/100. El tercer lugar fue para Nakagami, a pesar de una caída en el cierre.

Desde la segunda fila saldrá el líder del certamen Mir, luego de aventajar a Johann Zarco, quien venía de la Q1, y a Aleix Espargaró.



PUBLICIDAD



Jack Miller no pudo demostrar esta vez su habilidad en condiciones complicadas y quedó séptimo, por delante de Miguel Oliveira y Franco Morbidellia.

Brad Binder completó un Top 10 en el que no estuvieron tres de los candidatos al título, como sucedió con Fabio Quartararo, Andrea Dovizioso y Maverick Viñales.

Pol Espargaró lideró una apretada clasificación en el circuito de Valencia. Gentileza.

El Diablo Quartararo se ubicó 11, Dovizioso quedó 12 y Viñales, ni siquiera pasó a la Q2, fue quinto pero largará desde el pitlane después de estrenar motor en su moto. Valentino Rossi, en su regreso, se clasificó 18.


PUBLICIDAD



Clasificación 

1. Pol Espargaró (ESP/KTM) 1:40.434 es decir 143,5 km/h de media
2. Álex Rins (ESP/Suzuki) a 0.041
3. Takaaki Nakagami (JPN/Honda-LCR) a 0.096
4. Johann Zarco (FRA/Ducati-Avintia) a 0.143
5. Joan Mir (ESP/Suzuki) a 0.270
6. Jack Miller (Ducati-Pramac) a 0.459
7. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia) a 0.563
8. Miguel Oliveira (POR/KTM-Tech3) a 0.894
9. Franco Morbidelli (ITA/Yamaha-SRT) a 1.123
10. Brad Binder (AFS/KTM) a 1.347
11. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha-SRT) a 1.509
12. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) a 1.815

Espacio Publicitario






 
Top