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= Foto: WEB = 


El portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) lideró, como era previsible por su condición de local y el conocimiento que tiene del trazado, la toma de contacto de los pilotos de MotoGP en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal en el circuito de Portimao.

Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) fue el primer líder de la categoría reina en un circuito desconocido para todos los pilotos de MotoGP salvo para el propio Miguel Oliveira, pues el portugués ha rodado muchísimo en ese trazado, aunque nunca con una moto de MotoGP, pero eso no le impidió situarse líder antes de llegar al ecuador de una jornada que pasó de los 45 minutos a una hora, y también al final de la misma.


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Oliveira marcó un mejor tiempo en ese período de 1:41.258 para doblegar a Viñales y al australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP20), el italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), vencedor del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, y al español Joan Mir (Suzuki GSX RR), matemáticamente campeón del mundo desde esa misma carrera en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste (Valencia).

Pero todavía con media hora de entrenamiento por delante se podían producir muchas sorpresas y una de ellas fue ver como líder al piloto probador del equipo Repsol Honda y sustituto del lesionado Marc Márquez, el alemán Stefan Bradl (1:41.235).

Otra de las novedades iniciales de la categoría de MotoGP fue la ausencia del español Iker Lekuona, positivo por coronavirus la semana pasada, obligado a cumplir con la cuarentena pertinente en su domicilio de Andorra, por lo que el equipo del francés Hervé Poncharal, en el que milita, decidió cubrir su plaza con el probador de KTM, el finlandés Mika Kallio.


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A Stefan Bradl le superó el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), el primero en romper la barrera del minuto y 41 segundos (1:40.877) para completar una vuelta al trazado lusitano, al que luego superaron tanto Maverick Viñales como en última instancia Miguel Oliveira, quien estableció el tiempo de referencia en 1:40.122.

Tras Oliveira acabó Maverick Viñales y de los pilotos de Aprilia, el español Aleix Espargaró y el italiano Lorenzo Savadori, que son la única fábrica que cuenta todavía con beneficios en el desarrollo de sus motores y sí pudo rodar con las MotoGP en Portimao durante unos entrenamientos privados.

Pol Espargaró (KTM RC 16) logró la quinta posición, por delante del británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), que afronta su última carrera en MotoGP para pasar a ser piloto probador de Yamaha, el campeón del mundo, Joan Mir, Fabio Quartararo, el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) y Stefan Bradl, que son los que por ahora tienen garantizado el pase a la segunda clasificación directa.


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Para lograr ese objetivo tendrán que mejorar pilotos de la talla de Alex Rins (Suzuki GSX RR), undécimo, que se juega el subcampeonato con el italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), que acabó decimotercero por detrás de su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP20).

Más atrás pilotos como el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP19), el español Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V), el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP20) o el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

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