Murió el banquero Jorge Brito en un accidente de helicóptero

Imagen
= Foto: WEB = 

La aeronave se precipitó en la zona de Cabra Corral. El ministro de Seguridad de esa provincia, Juan Manuel Pulleiro, confirmó a Cadena 3 el deceso junto a el fallecimiento del copiloto.


  
El episodio ocurrió este viernes a la tarde en cercanías del dique Cabra Corral, a unos 75 kilómetros de la capital salteña, confirmaron fuentes provinciales.


PUBLICIDAD 



Pulleiro aseguró, en diálogo con Cadena 3, que el helicóptero sobrevolaba a "baja altura" en una zona donde se realizan actividades deportivas: "En ese lugar hay como cuatro a cinco tirolesas a unos 50 metros sobre el río", precisó.

El funcionario indicó, además, que Brito había visitado minutos antes al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

"Ellos informaron su inicio de acuerdo al plan de vuelo desde la finca Las Costas, la residencia del gobernador, y volaban en dirección Joaquín V. González, donde tiene el campo Brito", precisó.

El accidente se produjo al salir del espejo de agua de del dique Cabra Corral, donde está el murallón, unos 100 metros hacia el sur


PUBLICIDAD 



En esa línea, agregó: "Los cables de esas tirolesas son difíciles de ver a simple vista, ellos pudieron no verlas, pero sí deben haber volado muy bajo". 

Brito figuraba como comandante del vuelo aunque no podemos corroborar aún que efectivamente haya sido en el momento del accidente. Tanto él como su piloto tenían la licencia para volar
Por último, Pulleiro indicó que la Policía retiró los cuerpos del río y el helicóptero quedó en el lugar para las pericias correspondientes para el personal del Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). 

Poco después del accidente, la Junta de Seguridad en el Transporte emitió un aviso a través de su cuenta de Twitter.






PUBLICIDAD 



Jorge Brito, nacido en 1952 en Buenos Aires, fue presidente y fundador del Banco Macro y uno de los más influyentes hombres de negocios en el país.

Las autoridades investigan el origen del accidente, que se produjo con cielo despejado y buena visibilidad.

Las primeras versiones de lugareños indican que la aeronave pudo haberse enredado con unos cables de acero antes de caer, pero esa especie no fue confirmada por las autoridades.



Related

Sociedad 970575192517142473

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item