#DolorEnElEspectáculo | Murió Laura Bove, estrella de telenovelas de los años 60

= Foto: WEB = 

La actriz sufrió un ACV. Tenía 73 años. La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores. 

  
"Con dolor despedimos a la actriz Laura Bove", informó la asociación que nuclea a los actores de todo el país a través de su cuenta de Twitter.



PUBLICIDAD





La actriz de 73 años se encontraba viviendo en la Casa del Teatro, una institución para adultos mayores que recibe a quienes se dedicaron a la actividad teatral. 

Bove nació el 22 de julio de 1947 en la localidad de Gerli, provincia de Buenos Aires. Desde muy joven  comenzó con la actuación, de la mano de Hedy Crilla, Carlos Gandolfo y Hernán Gené. 

Debutó en teatro a los cuatro años junto a Azucena Maizani y José Marrone y en 1951 realizó su primera labor en radioteatro en el ciclo Los Pérez García. 

A los nueve años apareció en televisión junto a Alberto Olmedo y Tincho Zabala en el programa La Troupe de TV y, desde allí, su trayectoria televisiva se impulsó. 


PUBLICIDAD



Pero, sin dudas, su labor quedó grabada en la memoria del pueblo argentino cuando protagonizó junto a Sandro la película Operación Rosa Rosa. 

En el año 2006 el sindicato de actores y el Senado de la Nación le otorgaron el premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

Participó de ciclos como La pobre Clara, El Rafa, Alta Comedia, Historias del corazón, Se dice amor, Las 24 horas, Los siete pecados capitales, Vos y yo, toda la vida, Rolando Rivas Taxista, Papá corazón, El hombre que volvió de la muerte y Nuestra galleguita.


Related

teatro 1765154445413291981

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item