#Provinciales | La Pampa tendrá Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad

Imagen
= Foto: APN = 

La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, informó esta mañana que el gobernador, Sergio Ziliotto, envió a la Cámara de Diputados el proyecto para la modificación de la denominación de la actual Secretaría de la Mujer a Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad. Robledo lo definió como "un gran avance en la visibilización del colectivo LGTBIQ+"    

Esta mañana el gobernador, Sergio Ziliotto, envió a la Legislatura el Proyecto que efectiviza la modificación en la actual denominación de la Secretaría de la Mujer. 


PUBLICIDAD



El organismo pasará a llamarse "Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad" en consonancia con el Ministerio a nivel nacional. 

Con este cambio se incluirá a las personas que integran el colectivo LGTIBQ+ en las políticas públicas que se desarrollen.


PUBLICIDAD



Al respecto, la secretaria Liliana Robledo, destacó que más allá del cambio de denominación en sí, "lo destacable es la visibilización del colectivo LGTBIQ+. Porque, lo que no se nombra, no existe. Es importante que continuemos pensando en políticas públicas que lleguen a todas y todos los pampeanos, y esta decisión tiene ese objetivo. En ese sentido, debo hacer hincapié en que nuestra estructura se fortalecerá para seguir dando respuestas: se creará la Dirección de Diversidad. Es el compromiso del Gobernador, al que adhiero, trabajar por la igualdad de derechos", sostuvo.


Related

Sergio Ziliotto 6658700919324265798

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item