GuidePedia

= Foto: WEB = 
 
José Manuel Urcera se quedó con el triunfo en la Final disputada por el Turismo Carretera en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, en el marco de la novena fecha de la temporada y la primera del play-off. El piloto de San Antonio Oeste aprovechó el abandono prematuro de Julián Santero para saltar a la punta y luego mantuvo su dominio hasta la caída de la bandera a cuadros para consumar su primer éxito del campeonato con el Chevrolet de Las Toscas Racing.

Santero fue eficaz en la largada: Urcera aceleró y se le puso a la par al mendocino, pero el representante de Ford supo cómo retener el primer puesto. Lo propio, desde el tercer puesto, hizo Werner en su defensa ante Canapino.


PUBLICIDAD



Juan Bautista De Benedictis, con el Ford del Maquin Parts, pudo dar cuenta rápidamente de Diego Ciantini para escalar a la sexta colocación y situarse detrás de Christian Ledesma.

Un fuerte despiste en el segundo giro, que involucró a Juan Tomás Catalán Magni y a Juan José Ebarlín, generó el ingreso del auto de seguridad.

En el relanzamiento, Santero no le dio oportunidad a Urcera. Werner intentó lo propio ante Canapino, pero el arrecifeño resistió aunque en el ingreso a la “s del siervo” quien se impuso fue el piloto de Ford para retener el tercer puesto.

En el ingreso al quinto giro hubo un fuerte golpe de escena: Santero se quedó sin tracción y debió abandonar con el Ford del Alifraco Sport. Así, quien heredó la punta de la prueba fue Urcera.


PUBLICIDAD



Promediando la prueba, la pelea por el 12° puesto comenzó a llamar la atención por sus protagonistas, tres pilotos clasificados a la Copa: Juan Cruz Benvenuti (Torino), Nicolás Trosset (Dodge) y Esteban Gini (Torino) con maniobras al límite para no perder puestos en la disputa por el certamen.

En el 12° giro Facundo Ardusso tocó a Gastón Ferrante y Ponce de León también se vio perjudicado por esa incidencia; el segundo auto de seguridad de la jornada, entonces, debió incursionar en el trazado N°12 del Gálvez. Martín Ponte, con la Dodge del A&P Competición, quedó fuera de competencia por un problema en su unidad también.

El relanzamiento, esta vez, enfrentó a Urcera con Werner y a Canapino con Ledesma. Los puestos de adelante no variaron, pero quien sí pudo avanzar fue Diego Ciantini, con el Torino del Renault Sport Torino Team, que sobrepasó a Castellano para quedar séptimo.

A falta de cuatro giros para el desenlace, Ledesma sobrepasó en la horquilla a Canapino para trepar al último escalón del podio. Enseguida el arrecifeño abandonó por la rotura del motor y detrás suyo, De Benedictis se despistó por evitar el contacto con el campeón vigente. El pace car ingresó por tercera y última vez.


PUBLICIDAD



Nada pudo hacer Werner ante Urcera en el último relanzamiento: el rionegrino aceleró y ganó la primera fecha de la Copa de Oro, quedó tercero en el certamen y sumó la victoria necesaria para pelear por el campeonato. Werner continúa puntero: la diferencia ahora es de 16 puntos respecto de su perseguidor, Benvenuti, y de 19 en relación a Urcera.

Aguirre, que había llegado a Buenos Aires como serio contendiente con la Dodge del JP Carrera, había avanzado desde la última colocación hasta el 11° puesto, pero en el último giro por un toque con Benvenuti entró en trompo y quedó relegado hasta el 24° lugar.

Otros piloto de destacadas actuaciones fueron Marcelo Agrelo (con el Torino del Maquin Parts largó 34° y culminó 15°), Laureano Campanera (partió 37° con el Chevrolet del LCA Racing y finalizó 18°), Guillermo Ortelli (con la Chevy del Coiro Dole Racing largó en el cajón N°33 y llegó 14°) y Nicolás Bonelli, que con el Ford de su propia estructura avanzó 16 posiciones luego de largar 36°.

La próxima cita de la categoría, que será la penúltima del campeonato, se disputará el fin de semana del 12 y 13 de diciembre.


PUBLICIDAD



Final Turismo Carretera – Buenos Aires

1° 2 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 20 39:58.951
2° 3 WERNER, MARIANO Ford 20 39:59.620 0.669
3° 10 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 20 40:00.103 1.152
4° 18 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 20 40:00.429 1.478
5° 77 CIANTINI, DIEGO Torino 20 40:00.968 2.017
6° 11 CASTELLANO, JONATAN Dodge 20 40:01.358 2.407
7° 14 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 20 40:02.060 3.109
8° 51 GIANINI, JUAN PABLO Ford 20 40:02.911 3.960
9° 188 TROSSET, NICOLÁS Dodge 20 40:03.657 4.706
10° 26 MORIATIS, EMANUEL Ford 20 40:04.227 5.276
11° 96 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 20 40:04.753 5.802
12° 138 DI PALMA, LUIS JOSÉ Ford 20 40:05.005 6.054
13° 82 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 20 40:05.451 6.500
14° 107 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 20 40:06.502 7.551
15° 100 OKULOVICH, CARLOS Torino 20 40:06.660 7.709
16° 7 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 20 40:07.029 8.078
17° 54 COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 20 40:07.337 8.386
18° 91 CAMPANERA, LAUREANO Chevrolet 20 40:07.622 8.671
19° 118 AGRELO, MARCELO Torino 20 40:07.668 8.717
20° 27 BONELLI, NICOLÁS Ford 20 40:07.724 8.773
21° 115 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 20 40:08.105 9.154
22° 30 DELLA MOTTA, FACUNDO Torino 20 40:08.275 9.324
23° 86 COSTANZO, PABLO Torino 20 40:10.238 11.287
24° 25 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 20 40:24.337 25.386
25° 5 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 20 40:24.338 25.387
26° 17 SPATARO, EMILIANO Ford 19 38:23.924 1 VTA
27° 1 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 17 32:51.334 3 VTAS
28° 9 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 16 31:17.758 4 VTAS
29° 33 GINI, ESTEBAN Torino 15 29:46.301 5 VTAS
30° 114 FERRANTE, GASTÓN Torino 12 22:30.047 8 VTAS
31° 21 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 11 20:21.709 9 VTAS
32° 88 PONTE, MARTÍN Dodge 11 20:24.808 9 VTAS
33° 4 ARDUSSO, FACUNDO Torino 11 24:55.798 9 VTAS
34° 55 MULET, LEANDRO Dodge 8 15:33.331 12 VTAS
35° 6 PERNÍA, LEONEL Torino 8 16:30.619 12 VTAS
36° 68 SANTERO, JULIÁN Ford 5 10:22.914 15 VTAS
37° 22 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 2 03:19.608 18 VTAS
38° 53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 2 03:19.759 18 VTAS
39° 111 SILVA, JUAN MANUEL Ford 1 01:48.828 19 VTAS

PENALIZACION «A» POR TECNICA: NRO 5 (AGUIRRE) – ALTURA

Espacio Publicitario






 
Top