#CopaMaradona | Boca, River e Independiente se enfrentarán en la misma zona

Imagen
= Foto: AFA = 

En un hotel céntrico porteño, con presencia de dirigentes de la mayoría de los clubes, se realizó el sorteo. Talleres comparte grupo con San Lorenzo, Colón, Gimnasia, Atlético Tucumán y Banfield.


El grupo A tendrá en la primera fecha, el próximo fin de semana, los cruces entre River-Argentinos, Boca- Arsenal y Huracán-Independiente.


PUBLICIDAD




La cuarta fecha, el primer fin de semana de enero (sábado 2 o domingo 3), será el momento para el Superclásico del fútbol argentino: Boca recibirá a River en "La Bombonera".

Ese choque, incluso, será justamente previo a las semifinales de la Copa Libertadores (empiezan el 6 de enero), si es que ambos acceden en sus respectivas llaves del cuadro final.

Los estadistas, en tanto, dirán que por primera vez desde 1926, este 2020, debido a la pandemia de coronavirus, no tendrá ningún Superclásico.


PUBLICIDAD



En la zona B, en tanto, se dará una primera jornada con los siguientes cruces: Colón-Gimnasia (LP), Atlético Tucumán- Banfield, y San Lorenzo-Talleres.

Los ganadores de cada zona, luego de una sola ronda de partidos, jugarán la final única por el título en San Juan, que además dará plaza a la Copa Libertadores 2021 como "Argentina 2", ya que la primera plaza quedó en poder de Boca por haber sido campeón de la Superliga 2019/2020.

En tanto, el perdedor de esa final jugará frente al ganador de la Fase Complementación por un boleto a la Copa Sudamericana 2022.

Ese mini torneo entre los "perdedores" de la fase clasificatoria deparó que no habrá clásico rosarino, ya que Newell´s y Central quedaron en diferentes zonas, mientras que Racing quedó en el grupo de mayor complejidad junto a Vélez.


PUBLICIDAD



En el Grupo A, la primera fecha tendrá a Aldosivi-Lanús, Rosario Central-Patronato y Unión de Santa Fe-Defensa y Justicia.

En la Zona B, en tanto, la primera jornada tendrá los cruces Vélez-Racing, Newell´s-Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz- Central Córdoba de Santiago del Estero.

Los dos ganadores de las zonas se cruzarán en una final y el vencedor, esperará por el perdedor del partido decisivo de la Fase Campeonato, para determinar mano a mano a encuentro único el clasificado a la Copa Sudamericana 2022.

Imagen



Related

River 412181110622928801

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item