GuidePedia

Imagen
= Foto: WEB = 

MIRÁ EL VIDEO El Millonario superó al elenco de Sarandí, en partido válido por la 3° fecha de la Zona Campeón A de la Copa Diego Maradona, en el Libertadores de América. Nacho Fernández y Matías Suárez, la dupla goleadora. Descontó el uruguayo Candia sobre el final.

River Plate venció a Arsenal de Sarandí por 2 a 1 en la tercera fecha de la Zona Campeón A de la Copa Diego Armando Maradona, se mantuvo puntero, pero sufrió las lesiones de dos jugadores de cara a compromisos decisivos, entre ellos el Superclásico ante Boca.


PUBLICIDAD



El volante Ignacio Fernández y el delantero Matías Suárez marcaron para River, que tuvo el control durante gran parte del encuentro e hizo la diferencia en el segundo tiempo, mientras que el atacante Jonathan Candia descontó para Arsenal.

La victoria le permite mantenerse a River mantenerse en la cima con siete puntos junto con Boca, rival al que enfrentará el próximo sábado en La Bombonera, a falta de dos fechas para la finalización de la Zona Campeón A.

River desplegó su habitual presión alta y dejó sin opciones en ataque a Arsenal que solo se dedicó a defender, consciente de sus limitaciones.


PUBLICIDAD



El ingreso de Ignacio Fernández, que busca su mejor versión futbolística, resultó clave para River porque convirtió el primer gol, luego de un rebote de Maximiliano Gagliardo generado por una buena jugada colectiva, y asistió de manera notable a Suárez.

Fernández tuvo pinceladas de buen fútbol, suficiente para un Arsenal que solo puso en peligro el triunfo de River en los últimos minutos.

Con un Nicolás De La Cruz un tanto errático y un partido discreto de Jorge Carrascal, Fernández fue la carta de juego como en sus mejores épocas.

La vuelta de Enzo Pérez fue otra buena noticia para River. Le dio equilibrio y aportó la jerarquía que lo caracteriza.


PUBLICIDAD



Las malas noticias para el 'Millonario' fueron las lesiones de Fabricio Angileri y Milton Casco, el primero con una lesión en el muscular en el isquiotibial izquierdo que lo marginará de los juegos ante Boca del sábado y Palmeiras por la ida de la semifinal de Libertadores de la semana próxima, y el segundo con una afección similar.

El ex Godoy Cruz se retiró en los primeros minutos del partido y el ex Gimnasia La Plata lo hizo en la segunda etapa. La salida de Casco dejó a River con diez jugadores y a partir de ahí Arsenal generó peligro.

El equipo de Sergio Rondina puso en suspenso el resultado porque River, con salida de Casco y todos los cambios realizados, se quedó con diez jugadores y le costó acomodarse en la última línea.

River enfrentará a Boca el próximo sábado en La Bombonera, desde las 21.30, en un duelo de por sí importante por historia, pero decisivo para el tramo final de la Copa Diego Maradona.

Arsenal, muy lejos de los primeros puestos, enfrentará a Independiente como visitante el domingo 6 de enero.


PUBLICIDAD



Angileri y Casco se pierden el Superclásico ante Boca por lesión

Los defensores de River Fabricio Angileri y Milton Casco sufrieronlesiones musculares en el triunfo ante Arsenal por 2 a 1 que los marginarán del Superclásico ante Boca por la cuarta fecha.

Angileri sintió una molestia en el isquiotibial izquierdo que lo sacó de partido a los 15 minutos del primer tiempo.

Su reemplazo inmediato fue Casco, pero también dejó la cancha por un dolor en el isquiotibial izquierdo cuando promediaba el segundo tiempo.

El exGodoy Cruz se afirmó en el equipo titular de River y era número puesto para el choque ante Boca. Su sustituto natural era Casco, pero tampoco será de la partida.

Según informó el cuerpo médico de River, Angileri y Casco se realizarán estudios médicos y no llegarían para la ida de semifinales de Copa Libertadores ante Palmeiras del martes 5 de enero.


PUBLICIDAD



= SINTESIS = 

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola y Fabricio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Matías Suárez, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal. DT: Marcelo Gallardo.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Mateo Carbajal, Fabio Pereyra, Gastón Suso y Nicolás Castro; Leonel Picco; Emiliano Méndez y Alejo Antilef; Facundo Pons; Lucas Albertengo y Jonathan Candia. DT: Sergio Rondina.
  • Goles en el segundo tiempo, 11m. Fernández (R); 21m. Suárez y 38m. Candia (A).
  • Cambio en el primer tiempo: 18m. Milton Casco por Angileri (R).
  • Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Ignacio Fernández por Zuculini (R); 15m. Ramiro Luna por Pons (A) y Rodrigo Balbuena por Antilef (A); 22m. Julián Álvarez por Carrascal (R); 30m. Benjamín Rollheiser por Borré (R); 33m. Leonardo Marchi por Méndez y Bruno Báez por Albertengo (A) y 42m. Facundo Kruspzky por Picco (A).
  • Amonestados: Zuculini, Pinola y De La Cruz (R). Carbajal, Méndez y Picco (A).
  • Árbitro: Fernando Espinoza.
  • Estadio: Libertadores de América (Independiente, River local).


Espacio Publicitario






 
Top