GuidePedia

= Foto:WEB = 


Desde que comenzó la pandemia, ya son 41.813 los fallecidos y 1.541.285 los contagiados. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 54,4% en el país y 58,5% en el AMBA. 

La cartera sanitaria indicó que son 3.462 los internados en unidades de terapia intensiva. Un 40,5% (1.667 personas) de los infectados de este domingo (4.116) corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a la provincia de Buenos Aires.


PUBLICIDAD



De los 1.541.285 contagiados, el 88,77% (1.368.346) recibió el alta y 131.126 son casos confirmados activos.

El reporte vespertino consignó que murieron 37 hombres, 5 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 en la Ciudad de Buenos Aires; 4 en Chaco; 5 en Córdoba; 1 en La Pampa; 1 de Salta; 1 en San Luis; 2 en Santa Cruz; y 14 Santa Fe.

También fallecieron 13 mujeres: 4 en Buenos Aires; 3 en Ciudad de Buenos Aires; 2 en Córdoba; 1 en Salta; 2 en Santa Fe; y 1 en Santiago del Estero.


PUBLICIDAD



En este contexto, el ministro de Salud, Ginés González García, dijo este domingo que tiene "esperanza" de cerrar bien el acuerdo por la vacuna del laboratorio Pfizer y llamó a cumplir con las pautas recomendadas para prevenir el coronavirus porque "si no se puede complicar el verano".

"Estamos en negociación con el laboratorio (Pfizer) y por confidencialidad no puedo decir lo que está en debate, tengo esperanza de cerrar bien esa negociación", dijo el ministro de Salud al canal de noticias América TV.


PUBLICIDAD



El ministro de Salud también llamó a cumplir con las pautas de prevención contra el coronavirus porque si no "se puede complicar el verano" y se mostró preocupado porque haya un relajamiento en la población, así como la situación en los países limítrofes.

"Me preocupé el fin de semana pasado. Hubo disminución del descenso de casos y también me preocupa lo que pasa en los países limítrofes, donde están subiendo los contagios, como Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, y la causa es el relajamiento" en el comportamiento social.

Espacio Publicitario






 
Top