#Educación | Trotta afirmó que en el 2021 las clases serán presenciales

Imagen
= Foto: WEB = 

El ministro de Educación de la Nación aseguró que el próximo ciclo lectivo será masivo y con los estudiantes en las escuelas. Las clases comenzarán en marzo, según la situación de cada jurisdicción.  

30/11/2020 | 14:27


"Para nosotros es importante generar el horizonte de la presencialidad como regla, que sea el ordenador de nuestro sistema educativo, de la misma manera en que la priorización de la salud fue el ordenador de este 2020", dijo a Cadena 3.


PUBLICIDAD



Según el ministro, son tres los elementos que permiten proyectar esa realidad. "Por un lado, está el aprendizaje institucional que hemos transitado este año, que confirma que se puede regresar de manera segura", aseveró.

"En segundo lugar, todo hace suponer que la realidad epidemiológica va a ser más positiva el año próximo, porque viene mejorando de manera escalonada y constante en todo el territorio argentino", continuó.

"El tercer elemento es que nuestro gobierno ha tomado la decisión de priorizar la vacunación de los docentes", añadió.


PUBLICIDAD



Trotta destacó que hay provincias que, inclusive, volvieron a la presencialidad en el mes de agosto. 

"No es un regreso masivo, se han priorizado los últimos años del primario y secundario, pero con determinadas realidades epidemiológicas, es posible", afirmó.

El funcionario, reconoció, no obstante, que "hay provincias que todavía están transitando momentos de enorme complejidad".


PUBLICIDAD



"En el 2021 aspiramos, y es el compromiso de todas las jurisdicciones, que la mayoría de las provincias el 1 de marzo podamos tener un número importante de estudiantes de todos los grados en las aulas, por supuesto respetando los protocolos", agregó.

En cuanto a las clases en las universidades, Trotta opinó que "el nivel superior está más preparado para la virtualidad o la distancia". "La decisión será de los rectores", dijo.

"Vamos a recuperar la normalidad que nos arrebató la pandemia", finalizó.



Related

Sociedad 1435848901093187290

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item