GuidePedia

= Foto: WEB = 

Max Verstappen se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Abu Dhabi de la Fórmula 1, donde se disputó la 17ª y última fecha de la temporada. El piloto neerlandés, que había logrado la pole position, dominó de punta a punta para consumar un nuevo triunfo con su Red Bull.

El joven piloto de 23 años postergó a los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas, segundo, y del británico Lewis Hamilton, que terminó tercero en su vuelta a la categoría después de superar el coronavirus.


PUBLICIDAD



Verstappen cerró el 2020 con dos victorias -la anterior fue el Gran Premio del 70° Aniversario en Silverstone, en agosto- y sumó la décima corona en 119 carreras disputadas desde su ingreso a la F1 en 2015.

El neerlandés totalizó 214 puntos que le reportaron el tercer puesto del Mundial de Pilotos esta temporada, detrás del heptacampeón Hamilton (347) y Bottas (223).

Hamilton, ausente la anterior prueba en Sakhir, Bahréin, no pudo conseguir su quinto éxito en Yas Marina, donde había ganado los dos años anteriores.


PUBLICIDAD



El tailandés Alexander Albon terminó en el cuarto lugar por delante de los McLaren del británico Lando Norris y del español Carlos Sainz Jr, que correrá para Ferrari el próximo año.

Su sustituto, el australiano Daniel Ricciardo, fue séptimo en la carrera de Emiratos Árabes, cuyo top ten cerraron los franceses Pierre Gasly (AlphaTauri) y Esteban Ocon (Renault) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point).


PUBLICIDAD



En su última carrera con Ferrari, antes de unirse a Aston Martin (futuro nombre de Racing Point) en 2021, el alemán Sebastian Vettel se clasificó decimocuarto.

El mexicano Sergio Pérez, tras lograr su primer GP de F1 el fin de semana pasado en Bahréin, se despidió de la escudería Racing Point con un abandono en la undécima vuelta por un problema en el motor.


Espacio Publicitario






 
Top