#Provinciales | Eclipse en La Adela: Canal 3 transmitirá el evento en vivo y en directo

Imagen
= Foto: APN = 

La movida significa todo un desafío profesional para la Televisión Pública Pampeana. El Gobierno, a través de la señal estatal, pondrá a disposición de todos los pampeanos las alternativas del eclipse total de sol que mañana pondrá a La Adela como territorio geográfico de privilegio para la observación.  

La localidad oesteña permanecerá mañana sin luz solar por espacio de varios minutos convirtiendo el día en plena noche, merced al esperado y poco frecuente fenómeno astronómico. 


PUBLICIDAD



Por un instante, mañana, La Adela tendrá el privilegio de constituirse en centro de referencia para La Pampa y la región. 

Ante la magnitud del mismo, y atento a que en forma circundante se programaron una serie de actividades, las autoridades de Canal 3 en consonancia con los lineamientos de la Secretaría General de la gobernación, movilizará equipos y recursos humanos para concretar la transmisión en vivo, directo y alta definición para posibilitar que una gran cantidad de pampeanos pueden seguir de cerca las alternativas del fenómeno.


PUBLICIDAD



En La Pampa se podrá observar el eclipse en un 94% desde la localidad de La Adela, donde se concentran propuestas como:  la visualización del fenómeno astronómico a través de telescopios, charlas especializadas, y una pantalla gigante para optimizar la visibilidad. 

Ante la magnitud del acontecimiento la productora del Estado pampeano llevará adelante un esfuerzo de importancia para que la señal llegue a los estudios para luego multiplicarla a través de las repetidoras provinciales a miles de hogares pampeanos.


PUBLICIDAD



La instancia se constituye en un desafío de importancia para quienes tienen la responsabilidad de dirigir humana y técnicamente la TVP, y podría ser un disparador para emisiones de eventos de similares características a futuro. 

De acuerdo a la programación local se estima que la transmisión en directo comenzará a las 13, aunque previamente se emitirán flashes informativos hasta llegar al momento culminante. 

La programación de Canal 3 incluirá, previo a la cobertura central, la emisión de documentales y pequeños avances del lanzamiento de la temporada de verano en la localidad anfitriona.


Related

Noticias 5943431801341690618

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item