GuidePedia

Imagen
= Foto: APN = 

Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo personal del Ministerio de Seguridad, la Policía de La Pampa y la División Accidentología desplegaron diversos controles de alcoholemia en 15 localidades de la provincia en el marco de la Alcoholemia Federal impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), donde las 23 provincias del país realizaron controles de forma simultánea. 
En la provincia los controles simultáneos se realizaron en Santa Rosa, Toay, Victorica, Uriburu, Alpachiri, Realicó, 25 de Mayo, General Pico, Eduardo Castex, Intendente Alvear y  General Acha. Además se realizaron en los Puestos Camineros Limítrofes de La Adela, Catriló, Santa Isabel y Padre Buodo.


PUBLICIDAD



La ANSV, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, impulsó el trabajo en conjunto entre Nación, provincias y municipios, para la realización de los controles de alcoholemia simultáneos a lo largo y ancho de todo el territorio argentino durante la noche del sábado 12 de diciembre y madrugada de hoy. Esta articulación federal conforma una iniciativa a repetirse todos los meses que permitirá evaluar resultados a gran escala.

A nivel nacional se contó con 80 puntos de control, 20 de ellos correspondientes a La Pampa que realiza este tipo de operativos a diario.

De esta forma, como resultado de los procedimientos que se efectuaron a lo largo del territorio, entre las 23 de ayer y las 2 de la mañana de hoy, se labraron un total de 41 infracciones, se retuvieron 12 vehículos y se registraron 28 testeos de alcoholemia positivos. Además se retuvo preventivamente a dos camioneros que arrojaron resultado positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas en los Puestos Camineros.



PUBLICIDAD



Santa Rosa

En la capital pampeana se efectuaron diversos controles de alcoholemia en diferentes puntos donde participaron personal de Operaciones Policiales, Tránsito Municipal y personal del Ministerio de Seguridad.

Durante los mismos se realizaron 205 testeos de alcoholemia de los cuales 12 arrojaron resultado positivo, se labraron 15 infracciones a la Ley de Tránsito y se retuvieron 8 vehículos.



PUBLICIDAD



Toay

En Toay se realizaron 77 alcohotests de los cuales 1 arrojó resultado positivo, realizando la correspondiente acta de comprobación y procediendo al secuestro de la licencia de conducir.

Victorica

Personal policial realizó operativo de control vehicular y alcoholemia donde se controlaron el paso de 25 vehículos, realizando 11 controles de alcoholemia todos con resultados negativos.

Uriburu

En Uriburu se realizaron test de alcoholemia que arrojaron resultados negativos y se labró 1 acta de infracción a la Ley de Tránsito.



PUBLICIDAD



 

Alpachiri

En el municipio de Alpachiri se hicieron 9 alcohotest, de los cuales 8 fueron negativos y 1 positivo, donde se labro la correspondiente infracción y se retuvo la licencia de conducir.

Realicó

Se efectuaron 23 controles de alcoholemia arrojando todos resultado negativo y se registraron 2 infracciones por falta de licencia de conducir.

25 de Mayo

En la localidad se controlaron un total de 30 personas, donde se realizaron los controles de alcoholemias de los cuales 3 dieron positivo, donde se procedió a la retención de los mismos, y se labraron 3 infracciones de tránsito.
 


PUBLICIDAD



General Pico

Personal policial de la Unidad Regional II acompañado por Tránsito de la municipalidad local ejecutaron los controles desde las 23 de ayer a las 2 de hoy.

Se efectuaron diversos operativos fijos y móviles donde se realizaron 51 pruebas de alcoholemia de las cuales 3 arrojaron resultado positivo y se labraron 3 infracciones, sin registrarse retenciones vehiculares.

Eduardo Castex

Durante los operativos ejecutados se registró a un total de 24 vehículos a los que se les realizó el test de alcoholemia, donde no se registró ninguna positiva. A su vez, se labraron 7 infracciones y se retuvo 1 vehículo.

Intendente Alvear

En Intendente Alvear se realizaron 7 controles, los arrojaron resultado negativo. Debido a las condiciones climáticas los operativos de la localidad debieron suspenderse.

General Acha

En Acha se efectuaron operativos en conjunto entre personal policial y Tránsito del municipio local en varios puntos de la localidad, como así también operativos móviles. Como resultado de los mismos, se realizaron 25 test de alcoholemia de los cuales 3 fueron positivos, arrojando altos dosajes de alcohol en sangre, siendo los mismos 1.79G/L, 1.37 G/L y 1.03 G/L. A los mismos se les labró las correspondientes actas de comprobación sin retención de rodados ya que continuaron conduciendo otras personas a quienes se les efectuó el test con resultados negativos.
 


PUBLICIDAD



La Adela

En el Puesto Caminero La Adela se realizaron 31 controles de alcoholemia, constándose 1 muestra de resultado positivo arrojando 0.24 G/L quien quedó retenido preventivamente al tratarse de un camionero. Además, se labraron 2 actas de infracción a la Ley de Tránsito.

Catriló

En el Puesto Caminero Catriló se realizaron múltiples pruebas de alcoholemia de las cuales 2 arrojaron resultado positivo, la primera correspondiente al conductor de un automóvil que registró 0.95 G/L, al que se le labró la correspondiente infracción, y la segunda al conductor de un camión quien registró 0.46 G/L, quien quedo retenido preventivamente.

Santa Isabel

En el Puesto Caminero Santa Isabel se realizó 19 pruebas de alcoholemia de las cuales 17 resultaron negativas y dos positivas. Una registró un alto dosaje de alcohol en sangre marcando 2.72 G/L.

Padre Buodo

Personal policial de la Unidad Regional III, efectuó el operativo de alcoholemia en el Puesto Caminero Padre Buodo donde se realizaron un total de 21 alcohotest, arrojado todos resultados negativos.

Espacio Publicitario






 
Top