#Provinciales | El Ministerio de Conectividad y Modernización realizó un Balance de su primer año de gestión

Imagen
= Foto: APN = 

Modernizar la Administración Pública provincial y achicar la brecha digital cómo objetivo para una gestión ágil y eficaz en beneficio de la ciudadanía.

Con la creación del Ministerio de Conectividad y Modernización en diciembre de 2019, el gobernador Sergio Ziliotto, establece una herramienta que permite llevar adelante varias propuestas de lo que fueron la promesas de campaña electoral: eliminar la brecha digital y modernizar la Administración Pública.

El Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública provincial (PeMiAP) es el eje rector respecto de todos los cambios e implementaciones que se hicieron y seguirán haciendo en el ámbito del Gobierno, a fin de dinamizar, agilizar y simplificar la gestión y la vinculación de la ciudadanía con éste.


PUBLICIDAD



 

Conectividad a toda la Administración Pública para implementar el PeMiAP y el trabajo diario

El Ministerio de Conectividad y Modernización es el encargado de dotar de conectividad a cada uno de los ministerios y áreas que comprenden el Gobierno provincial. 

La digitalización del Estado y la creación de los expedientes electrónicos, proceso que ya está en marcha, permitirá a cada uno de los agentes públicos del Gobierno de La Pampa una mejora sustancial a la hora de realizar sus tareas diarias, achicando los tiempos de generación de cada trámite y garantizando eficiencia y eficacia. 

De ese modo, se cuida el medio ambiente con la despapelización, se genera un ahorro en insumos y se agiliza la respuesta del estado.


PUBLICIDAD



 

Firma Digital

Por medio de la Subsecretaría de Modernización, se obtuvo por primera vez la certificación para que el Gobierno de La Pampa sea autoridad certificante de Firma Digital.

Esta herramienta es fundamental, porque permite firmar documentos de manera remota, teniendo la misma validez que los firmados de manera hológrafa. 

Además de ser útil para la gestión pública, es una herramienta disponible desde el Gobierno provincial, a toda la comunidad que la requiera o necesite.

Junto a ello y en el marco del PeMiAP, se implementará la Plataforma de Gestión Documental Electrónica (GDE) y de Trámites a Distancia, que va a permitir a los habitantes de La Pampa realizarlos de manera remota, sin tener que trasladarse a las oficinas públicas; y al Gobierno implicará la herramienta por la cual se crean y trabajan los expedientes electrónicos, documentos oficiales, comunicaciones, seguimiento de trámites, etc.


PUBLICIDAD



 

Sistemas de trabajo

El año atípico producto de la pandemia por la COVID-19, corrió la "ruta" trazada cuando se planificaron las acciones de gestión. Ello implicó desarrollar y programar múltiples plataformas que permitieron administrar las diferentes fases, la circulación, el ingreso y salida, y la apertura de las diferentes actividades económicas.

Se desarrolló un sistema de control a distancia para tener los datos actualizados de cada uno de los pacientes de la Provincia que permite el monitoreo a distancia por el Ministerio de Salud, siendo este desarrollo novedoso y sumamente útil.

La reciente realización de la web para la inscripción de aquellas personas que quisieran vacunarse, en conjunto con el sistema de asignación de turnos, es otra tarea llevada a cabo por esta cartera, que permite que el proceso de vacunación se ordenado y pudiendo otorgar turnos según la prioridad sanitaria que dispongan las autoridades de Salud Pública.


PUBLICIDAD



 

Conectividad para achicar la brecha digital

Con una inversión cercana a los 500 millones de pesos, con aportes provinciales y nacionales, se mejorará el acceso a internet en 22 localidades de la Provincia que hasta el momento tienen un servicio cuya infraestructura no es la más avanzada desde el punto de vista tecnológico.

La incorporación de las mismas a la Red Provincial de Fibra Óptica, como el tendido de la misma de forma urbana (FTTH), le va a permitir a los proveedores de última milla brindar un servicio de excelencia, ya que el Estado incorpora tecnologías adecuadas a la exigencia actual, para que todas las localidades tengan las mismas posibilidades de conexión existentes en cualquier lugar del mundo y tener velocidades de ancho de banda de grandes volúmenes.

Así mismo, se multiplicará en 5 veces la capacidad de toda la Red, dándole una proyección de entre 7 y 9 años para afrontar los crecimientos de la demanda y aumentar la capacidad de transporte.

Durante el 2020 se hizo todo el proyecto, se tramitó ante el ENACOM y se obtuvo el aporte. Durante el 2021 se ejecutarán todas las obras.

Otra de las herramientas que incorporó el Ministerio de Conectividad y Modernización, es la puesta en marcha de puntos de WiFi libre, los cuales se instalan habitualmente en las plazas de los pueblos y permiten el libre acceso a la ciudadanía, generando equidad a la hora de trabajar, estudiar o entretenerse.


Related

Red Provincial de Fibra Óptica 3856484090055770556

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item