#SantaRosa | Mortandad de peces: tomaron muestra de agua en Don Tomás

Imagen
= Foto: APN = 

Tras la aparición de un centenar de carpas muertas en el cuenco norte de la laguna Don Tomás, la Dirección de Investigación Hídrica de la Secretaría de Recursos Hídricos de La Pampa, junto a la dirección de Protección Ambiental del municipio capitalino, realizó un muestreo de agua para evaluar las posibles causales de las muertes.

Según los estudios realizados, se determinó a campo que el agua del cuenco norte presenta al día de la fecha una salinidad de 5220 miligramos por litros (mg/l), una conductividad de 8700 microsiemens por centímetro (uS/cm) y un potencial hidrógeno (pH) de 9.36.


PUBLICIDAD



Dado que el cuerpo posee poca profundidad, las oscilaciones térmicas impactan de manera decisiva en el ambiente, pudiendo ante las elevadas temperaturas registradas la semana pasada, producirse brusco descenso del oxígeno disuelto, lo que podría afectar a los peces que lo habitan, sobre todo atendiendo a que las carpas en esta época se encuentran en reproducción, fenómeno que las hace más sensibles o vulnerables o especialmente vulnerables, según el análisis realizado en conjunto con Omar Del Ponti, especialista de la Facultad de Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa, integrante del equipo que participa dentro del convenio de Monitoreo firmado recientemente. 


PUBLICIDAD



En tanto, personal de la Municipalidad de Santa Rosa realizó la limpieza de la zona, recolectando los ejemplares muertos.

Este trabajo mancomunado entre distintas reparticiones gubernamentales se lleva a cabo dentro del convenio de Monitoreo de la Cuenca Hídrica Don Tomás, Bajo Giuliani y Áreas de Conexiones Hídricas.


Related

Santa Rosa 4904690608804438147

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item