#TopRaceV6 | Azar festejó en Concepción del Uruguay

= Foto: WEB = 

Diego Azar se quedó con el triunfo en la Final disputada por el Top Race en el Autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la sexta fecha de la temporada. El piloto de Del Viso aprovechó el toque entre Franco Girolami y Matías Rossi en la largada para saltar a la punta, y luego consumó una nueva victoria con el Chevrolet del Azar Motorsports.

La séptima final del TopRace de la temporada 2020 generó una gran expectativa en función de los dos protagonistas que largaban en los primeros puestos. Luego de la clasificación del domingo por la mañana, Matías Rossi que se había quedado con el mejor tiempo y Franco Girolami que había mostrado un auto firme y contundente para enfrentar a su rival, se veían las caras en el inicio de la competencia que cerraba el fin de semana de Concepción del Uruguay.


PUBLICIDAD



El temperamento y la calidad conductiva de ambos pilotos generaban un espectáculo seguro a la hora de correr. Pero todo se resumió a transitar la primera curva. Hasta allí llegaron las ilusiones. Un toque entre ambos competidores los margino de la competencia y cambio el panorama de la carrera. Girlomai fue por fuera y se aplaudió con Rossi que mantenía la cuerda. La fricción de ambas unidades dejó el saldo del abandona de los dos en el sector de boxes.

Al finalizar la competencia los comisarios deportivos entendieron que Matías Rossi fue el responsable de esta maniobra y decidieron excluirlo de la competencia. Esto significa que al final del campeonato cuando deba descartar dos competencias no podrá hacerlo con esta final ya que fue sancionado y por reglamento esto no puede ser posible.

Con esta situación todas las miradas apuntaron al campeonato y las posibilidades que heredaba Diego Azar quien largando tercero se posicionaba como líder de la competencia. El joven piloto del Azar MotorSport recibía una herencia fuerte repentinamente que supo valorizar y administrar a la perfección.


PUBLICIDAD



Diego entendió rápidamente su lugar u a partir de eso comenzó a administrar un auto que fue de menor a mayor con una sólida contundencia y una firme regularidad que se mantuvo hasta la bandera a cuadros.

Detrás de él se ubicó Ruben Barrichello y en la tercera colocación estaba Marcelo Ciarrochi. El cordobés supo largar muy bien y salto de la octava posición al tercer lugar. En estos primeros momentos, Ricardo Risatti también hacia uso de su experiencia y lograba ascender en el clasificador.

La competencia entró en un proceso de desarrollo y el brasileño intento mantener el ritmo del líder sin lograrlo. Azar marcó el rumbo y estableció una muy buena diferencia que se acrecentó en el momento en que el ex Fórmula 1 debía superar al rezagado José Montanari del TopRace Series. En ese momento el brasileño tuvo que bajar al pasto para superarlo y allí daño la parte delantera de su Toyota además de perder la distancia con el líder y ver peligrar el segundo puesto.


PUBLICIDAD



La carrera ingresó en la parte final y el auto de seguridad hizo su aparición para ponerle más dramatismo a la definición. Neutralizó las diferencias y a poco del final la carrera tomaba otro camino.

Al momento del relanzamiento Azar aprovecho muy bien el balance de su unidad para marcar una rápida diferencia mientras Barrichello trataba de sostener los ataques de Risatti. El Toyota estaba herido y el cordobés intentó sacar provecho de esa situación.

Ciarrochi estaba cuarto peleando con Lucas Valle y eso le permitía a Risatti pensar más en iintentar una superación. Al final la bandera a cuadros cayó sobre el Chevrolet Cruze de Diego Azar que marcó su segunda victoria en el año, a principio de la temporada también ganó en Concepción del Uruguay, y la cuarta de su historial en la categoría. Esto le permitió acercarse a Rossi que este domingo no sumo y eso favoreció al triunfador que se ilusiona con el título.

La continuidad del campeonato 2020 será el 17 de Enero de 2021 en el Autódromo de Paraná, Entre Ríos.


PUBLICIDAD



FINAL DOMINGO TOP RACE

Pos. Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia  
1 AZAR, DIEGO Chevrolet 19 32:25.692  
2 BARRICHELLO, RUBENS Toyota 19 32:27.242 1,55  
3 RISATTI, RICARDO M. Benz 19 32:27.920 2,228  
4 CIARROCCHI, MARCELO Fiat 19 32:28.678 2,986  
5 VALLE, LUCAS Mitsubishi 19 32:29.283 3,591  
6 FRANO, MATIAS M. Benz 19 32:32.655 6,963  
7 MONTENEGRO, GONZALO Ford 19 32:33.293 7,601  
8 PERSIA, FABRICIO Chevrolet 19 32:33.897 8,205  
9 CACERES , EMANUEL Fiat 19 32:34.630 8,938  
10 SALA, HERNAN Chevrolet 19 32:40.799 15,107  
11 GIROLAMI, FRANCO M. Benz 1 02:12.899 18 Vueltas  
   
 COMENTARIOS  
   
AUTO N° 1 EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N° 63 RECORD DE VUELTA: AUTO N° 10 DIEGO AZAR T


Related

TopRaceV6 8787624521385564815

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item