GuidePedia

Imagen
= Foto: APN = 

Desde el Ministerio de Seguridad se coordinaron, con la Policía de La Pampa, diversos controles de tránsito y alcoholemia en diferentes localidades de la provincia y Puestos Camineros de la provincia, a fin de prevenir incidentes preservando del bienestar de la ciudadanía pampeana.  

Los operativos preventivos se realizaron durante el viernes, sábado y madrugada de hoy en diversos puntos de la provincia de La Pampa. Estos se sumaron a los múltiples puestos y patrullajes de control desplegados para hacer cumplir la vigente normativa de restricción de circulación nocturna.


PUBLICIDAD



De esta forma, en los controles de tránsito y alcoholemia se labraron 214 infracciones a la Ley de Tránsito, retuvieron 31 vehículos y se registraron 16 testeos de alcoholemia positivos.

Los retenes se ubicaron en lugares estratégicos, donde el personal a cargo de los mismos se encargó de verificar que los vehículos que circulaban por la zona se encontraran en regla, además de efectivizar los correspondientes testeos de alcoholemia.


PUBLICIDAD



                                 

Santa Rosa   

Efectivos de la División de Accidentología UR-I de la Policía de La Pampa realizaron actuaciones de control vehicular, alcoholemia y patrullajes en los cuales se labraron un total de 29 infracciones de tránsito, se constataron 4 alcoholemias positivas y se retuvieron 3 vehículos.

Los recurrentes operativos de alcoholemia cambiaron su metodología por los controles y patrullajes preventivos desplegados en base a la nueva normativa de circulación. 

Con el fin de hacer cumplir las restricciones horarias vigentes, personal policial realizó patrullajes por el medio del cual en la madrugada de hoy se labraron un total de 117 infracciones por incumplir los horarios de circulación y se secuestraron 17 vehículos.
 

General Pico

En la localidad de General Pico se consumaron operativos de control general por el cual los efectivos dependientes de la Unidad Regional II, situaron los controles en diversos puntos estratégicos. Como resultado se labraron un total de 5 infracciones a la Ley nacional de Tránsito, se retuvieron 10 vehículos y se registraron 3 testeos de alcoholemia positivos.

Asimismo, se desarticularon dos encuentros clandestinos ubicados en calle 308 al 1000 y en 201 esquina 260. En tanto, se notificaron a 109 personas por infraccionar el Artículo 205 del C.P.A.

Además, en Intendente Alvear se realizaron operativos combinados en los que todas las pruebas de alcoholemia resultaron negativas, no se registraron infracciones a la Ley de Tránsito pero si se registraron 60 infractores del Artículo 205, donde se secuestraron 11 vehículos.


PUBLICIDAD



General Acha

Personal policial de la Unidad Regional III desempeñó operativos donde los efectivos policiales labraron 9 infracciones de tránsito, se retuvieron 7 vehículos y se registraron 5 alcohotests positivos. De ellos, 4 arrojaron un alto dosaje de alcohol en sangre registrando 1,15G/L; 0,98 G/L; 1.04G/L; y 2,46 G/L, muestras que sobrepasan altamente el límite máximo permitido para conducir.    

Además, se notificó a 8 personas por violar el Artículo 205 y se secuestró un vehículo a causa de ello.

Por su parte, en Guatraché durante los controles de alcoholemia no se registraron pruebas positivas, ni infracciones a la Ley de Tránsito. En tanto, 12 personas fueron notificadas por incumplir las normas vigentes hasta el 18 de enero y se secuestró 1 automóvil.

25 de Mayo

En la localidad, personal policial dependiente de la Unidad Regional IV desempeñó las correspondientes tareas de control por las cuales se realizaron 5 infracciones de tránsito, se retuvieron 1 vehículos y se registró 1 alcoholemia positiva.
 

PUBLICIDAD



Puestos Camineros Padre Buodo, La Adela y Catriló 

Efectivos que desempeñan tareas en el Puesto Caminero Padre Buodo, en el marco del Programa Cuidar Vidas edición Verano 2020/21, registraron 97 infracciones comunes a la Ley de Tránsito, retuvieron de forma provisoria 4 automóviles y registraron 1 alcoholemia positiva.

Por su parte, en el Puesto Caminero La Adela, 2 testeos de alcoholemia arrojaron resultado positivo, se labraron 69 infracciones de tránsito, y se retuvieron 6 vehículos.

Por último, en el Puesto Caminero Catriló los efectivos realizaron controles de alcoholemia donde no se habían registrado ninguna positiva hasta este domingo por la mañana, donde cerca de las 9 horas una persona arribó al lugar y tras ser sometido al testeo arrojó resultado positivo. El mismo provenía de la localidad de Pellegrini y se dirigía a Catriló, en el test arrojó 0,87G/L.

Espacio Publicitario






 
Top