#AñoNuevo | Bruno, el primer bebé santarroseño y Eluney, la primera beba piquense del 2021

Imagen
= Eluney, la primera beba piquense del 2021 | Foto: Infopico = 

El primero en llegar fue el Bruno, a las 2:43 de este viernes, mientras que dos horas después lo hizo Eluney en el nosocomio piquense, 
 
Con 2 kilos 900 gramos, en las primeras horas del incipiente 2021 Bruno Montenegro se convirtió en el primer bebé del año en Santa Rosa. Alejandra, su mamá, celebró la llegada y agradeció el buen trato de los profesionales de Neonatología del Hospital Lucio Molas.


PUBLICIDAD



Dos horas y 43 minutos habían pasado del inicio del tan ansiado año 2021 cuando en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa nació Bruno Eduardo Montenegro, el primer bebé del año en la capital provincial. «Tenía fecha para el 13 de enero pero parece que arrancó el año con una linda sorpresa», dijo Alejandra Aranda, la madre del niño.

Luego de un año tan particular atravesado por la pandemia del coronavirus, la noticia del primer nacimiento del año no podía faltar para darle aún más color al inicio de un 2021 que tiene todo para ser mejor al anterior. Y de eso puede dar fe Alejandra, que fue la primera mamá en dar a luz en el 2021.


PUBLICIDAD



«Nació a las 2.43, súper rápido y a la vez lento porque tenía un poco de ansiedad, pero la verdad es que fue re lindo el parto», expresó con alegría la madre, que sólo para la foto despegó la mirada de su pequeño hijo, quien dormía plácida y cómodamente en su cuna neonatal.
 
Desde su habitación en el área de Neonatología del tranquilo Hospital Lucio Molas, la mujer contó al medio local La Arena que tenía fecha de parto recién para el 13 de enero, pero Bruno se adelantó y quiso ser el primero del año. «Tuve que venir anoche de urgencia: la primera vez me atendieron y me dijeron que todavía faltaba un poco, así que le pedí al bebé que me espere, que aunque sea me deje ir a comer el cordero y después volvía», dijo entre risas.


PUBLICIDAD



Nacimiento

Según confió Aranda, el bebé hizo lo suyo y la dejó disfrutar de un plato de cordero en la cena de año nuevo para despedir el año con la familia y recibirlo de la mejor manera. Sin embargo, sabía que Bruno estaba por llegar así que cuando ya estaba por terminar la reunión familiar tuvo que pedirle a su pareja que la lleve de nuevo al Hospital Molas.

«Pasó lo que le pedí: me dejó comer y al rato, a eso de las dos y media tuve que volver con mi marido porque no daba más. Cuando llegué me llevaron a la sala y a los diez minutos nació Bruno», relató. Si bien el niño se adelantó en las fechas, afortunadamente nació sin problemas y deberá pasar dos días más internado junto a su madre.

Como ya se ha contado en reiteradas ocasiones en este diario, los nacimientos adoptaron la nueva normalidad que impuso la pandemia de coronavirus. «Lamentablemente no podemos recibir visitas como era antes por el tema del virus. Incluso el padre anoche se vino conmigo y se quedó hasta las 6 de la mañana, después se tuvo que ir», manifestó.


PUBLICIDAD



La Primera Piquense del 2021

El primer bebé del año en General Pico es una niña que pesó 3,585 kg

El informe del hospital local indica que a las 04.45 de la mañana nació Eluney Yandre Laccapra con un peso de 3,585 kg constituyéndose en la primea bebé del 2021 nacida en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico.

Los papás felices por este nuevo nacimiento son Marcela Laccapra de 26 años y José Yandre de 31 oriundos de la localidad de Alta Italia. 

En el servicio de Ginecología del hospital trabajaron  la doctora Mayordomo , enfermera Yamila Diaz y la  partera Betiana Blanco. 

En el servicio de neo, la doctora Emilse Molina, Además del equipo de Quirófano Doctor Vergara, cirujano ; Doctor Bazán;  anestesista, técnico en anestesia, Darío Ustrera, instrumentadora quirúrgica  Silvia Muñoz y Enfermero Armando Cordero.


Related

Sociedad 5596647392311738212

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item