#DatosdelIndec | La industria y la construcción repuntaron en noviembre

= Foto: WEB = 

La actividad fabril registró un crecimiento de 4,5%. En tanto, la construcción se ubicó en un alza de 6,2%. Las cifras son en relación a igual mes del 2019.

Sin estacionalidad, el indicador de la industria creció 3,5% mensual –tras la caída de 1,5% de octubre– y se ubica 0,2% por encima del nivel de febrero (pre-COVID), por primera vez en el año, destacó el Ministerio de Economía.


PUBLICIDAD



Asimismo, la serie tendencia-ciclo (estimación más estable), creció 1,2% mensual y lleva siete meses en alza, alcanzando el mayor nivel desde noviembre de 2019.

El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) mantiene una caída acumulada del 22,8% en los once primeros meses del año respecto de igual período de 2019.


PUBLICIDAD



En noviembre el indicador mostró una variación positiva del 7,2%, respecto de octubre, y el índice serie tendencia-ciclo registró también una suba de 3,5%, en la misma comparación.

De esta manera, solo cuando falta computar diciembre para tener el registro de un año signado por las restricciones para combatir el Covid-19, la actividad industrial acumuló una baja del 8,6% y la construcción un retroceso del 22,8%.


Related

Política 5384472259766322474

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item