Fuerte tormenta de granizo en Santa Rosa y Toay

= Foto: WEB = 

FOTOS Y VIDEOS Una fuerte tormenta de granizo con abundante caída de agua se precipitó sobre la ciudad de Santa Rosa.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un aviso a corto plazo por tormentas severas con ráfagas y ocasional caída de granizo, para localidades ubicadas en la región centro de la provincia de La Pampa.

Poco después de las 13 horas el cielo comenzó a oscurecerse lo que presagió lo que después ocurrió: precipitaciones y caída de piedra en varias zonas de Santa Rosa y de Toay.


PUBLICIDAD



La intensidad de la precipitación, 84.8 milímetros en menos de dos horas, fue mucho más fuerte de lo habitual lo que provocó la saturación de los desagües pluviales y cloacales.

Por otro lado la copiosa cantidad de granizo contribuyó a la obstrucción de los desagües y generó severos trastornos en toda la ciudad.

Las peores consecuencias se pueden apreciar en Villa Tomás Mason y Villa del Busto, donde hubo zonas inundadas y hasta autos arrastrados por la corriente. 


PUBLICIDAD



La fuerte corriente de agua arrastró autos como se puede observar en el video al pie de esta nota, donde un vehículo es arrastrado y choca contra otro en la intersección de las calles Mendoza y Santiago del Estero.

También en la colectora de la circunvalación a la altura de Almirante Brown varios autos quedaron atrapados por el fuerte caudal de agua que circulaba durante la tormenta.

El servicio Meteorológico Nacional emitió un segundo aviso a corto plazo por tormentas intensas con duración hasta las 16 horas para Santa Rosa y zona.



PUBLICIDAD




Según el Servicio Metereológico Nacional, cayeron 84.8 milimetros entre las 13.33 y las 15.20. La acumulación de piedra y agua habría sido el desencadenante del colapso de los sistemas pluviales y cloacales. 

La zona más afectada fue en el norte de la ciudad. Allí se pudo ver numerosas calles anegadas y autos arrastrados por la corriente generada por el agua. 

El área comprendida entre las calles Raul B. Diaz, Chaco, Neuquén y Rio Negro es un caos. La calle San Juan fue cortada por los vecinos con un hilo. 


PUBLICIDAD



El agua caída y el granizo acumulado provocaron un colapso del sistema pluvial y cloacal de la ciudad. 

En varios lugares de esta ciudad capital se puede percibir el olor del desborde cloacal, el cual en algunos barrios es insoportable.

Según la versión publicada por El Diario de LP, en inmediaciones de los cuencos de Villa Germinal y el Malvinas Argentinas el agua supera los 50 cm de acumulación. 

Los vecinos se quejaron, "el cuenco está rebalsado, hace seis meses que pedimos audiencia con el intendente y no nos escucha porque sabe que esto puede pasar en cualquier momento y con cualquier precipitación que caiga", dijeron muy enojados.


= Foto: La Arena = 

= Foto: WEB = 
Imagen
= Foto: WEB = 

Imagen
= Foto: Jorge Matheus = 

Imagen
= Foto: Jorge Matheus = 

= Foto: PlanBNoticias









Related

tormenta 3528067757222256125

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item