#Provinciales | Defensa Civil controló incendios en La Pampa y colaboró con Mendoza en la extinción de otro

Imagen
= Foto: APN = 

Desde la Dirección de Defensa Civil se informó que durante esta semana se trabajó en las zonas de Emilio Mitre, Paso de los Algarrobos y se colaboró con Mendoza para mitigar un incendio cercano al límite provincial. En todos los casos, las llamas se originaron tras el paso de tormentas eléctricas y se encuentran controladas. 

El fuego originado en Mendoza se encontraba cerca del límite con la provincia de La Pampa por lo que dos cuadrillas de brigadistas de Defensa Civil prestaron colaboración para evitar su propagación y que afecte el territorio pampeano. 


PUBLICIDAD



De esta forma las cuadrillas que desempeñan funciones en las bases operativas de Chacharramendi y El Durazno acudieron al predio rural afectado para combatir los fuegos que lograron ser rápidamente abordados.

A su vez, en los últimos días se registraron tres siniestros en la zona de Emilio Mitre, donde cuadrillas dependientes de la Dirección de Defensa Civil junto a Bomberos Voluntarios de Santa Isabel y Victorica trabajaron mancomunadamente para lograr controlarlos.

Asimismo en la zona de Paso de los Algarrobos, una cuadrilla de Brigadistas acudió a un incendio que fue rápidamente controlado tras las estrategias de contención desplegadas por el equipo.


PUBLICIDAD



Una vez más, los brigadistas y cuerpos de bomberos demostraron su vocación por el servicio público donde, en medio de esta temporada estival, combatieron los múltiples incendios redoblando su valentía y compromiso. 

En todos los casos, los siniestros se generaron a causa de tormentas eléctricas que, tras su paso, generaron las llamas. Por el momento los equipos técnicos desempeñan tareas de relevamiento a fin de cuantificar la cantidad total de hectáreas que se vieron afectadas.

Related

Victorica 9131127641790376803

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item