#Provinciales | Victorica: comenzó el Pro Vida 2021 con importante concurrencia

Imagen
= Foto: APN = 

Con el traslado al predio del Parque Los Pisaderos, la Municipalidad de Victorica dio comienzo a la edición 2021 del Pro Vida de verano, el cual cuenta con una importante inscripción.  

Anabel Romero, perteneciente a la Dirección de Planificación del Ministerio de Desarrollo Social, recorrió el Pro Vida Verano 2021 que se realiza en Victorica. "Estamos gratamente sorprendidos por el predio, es otro lugar distinto al que funcionaba el Pro Vida en años anteriores" expresó a la Agencia Provincial de Noticias (A.P.N.).


PUBLICIDAD



Agregó que "las condiciones son muy buenas en cuanto a seguridad para el manejo de los grupos, de las burbujas. Es un Parque que invita a disfrutar del verde y de la naturaleza", dijo respectoa Los Pisaderos.

Romero destacó también el tratamiento de los niños que concurren sosteniendo, "es impecable, con un personal que aplica permanentemente los protocolos a los que se comprometió el municipio para llevar a cabo el Pro Vida de verano".

Profesional médica

El Pro Vida en Victorica cuenta con el control al ingreso de una profesional médica, "este año incorporaron al equipo a una médica que los acompaña y los ayuda. Con ella también van a realizar capacitaciones y estará todo el tiempo a la par del equipo que trabaja con los niños y niñas. Ojalá podamos seguir encontrando estas mismas condiciones en el resto de las localidades porque todo parece funcionar muy bien", finalizó Romero.


PUBLICIDAD




Conceptos de Alfredo Lucero

Alfredo Lucero, de la Dirección de Deportes provincial, se refirió también a las óptimas condiciones del Parque Los Pisaderos, “es un lugar muy lindo, ideal para estas épocas que estamos transitando ya que el aire libre y el distanciamiento es fundamental para los chicos”.

Destacó que “hemos encontrado un predio muy prolijo con instalaciones muy limpias y adecuadas a los protocolos que se pidieron para poder organizar la colonia de vacaciones. Nosotros estamos haciendo el control de gestión de los ingresos, egresos y de las burbujas, para que se puedan desarrollar las actividades. Han cumplido todo al pie de la letra”, manifestó.

Lucero aseveró que la merma en la cantidad de inscriptos se debe a la situación sanitaria vigente” y consideró “que en lugares como este es donde más se cuida a los chicos porque se tiene un control médico, se hace un seguimiento permanente y se trabaja en burbuja. Es un predio donde pueden estar tranquilos”, finalizó.


PUBLICIDAD



La voz del municipio

La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Victorica, María Isabel Torres se mostró conforme con la visita de funcionarios provinciales al Pro Vida, “quedaron muy contentos con este predio y creo que los niños y niñas están de la misma forma con todas estas modificaciones que se han realizado, van a poder disfrutar de un predio distinto de la misma forma que en los años anteriores”.

La funcionaria municipal contó que el municipio de Victorica ha puesto todo para que las actividades se desarrollen de la mejor manera. “Se han unido los equipos técnicos del CDI y el Inaun por lo que tenemos una gran cantidad de profesores y personal idóneo, nuestros niños y adolescentes van a estar muy conformes con las actividades que se planificaron durante todo este tiempo”, puntualizó.


PUBLICIDAD



En cuanto a la inscripción informó que por el momento hay alrededor de setenta inscriptos, “esto se debe a que las familias están muy preocupadas por la situación que estamos atravesando a nivel mundial pero cuando los padres comiencen a ver los circuitos que hemos reformulado se van a ir sumando. Todos los años teníamos casi trescientos niños y niñas, pero no debemos bajar los brazos, hay que seguir trabajando porque le estamos garantizando todas las medidas de prevención para que no suceda nada”, apuntó.

En el final hizo hincapié en la responsabilidad social, “de quienes asisten al Pro Vida Verano 2021 pero sobre todo de las familias, algo que vamos a ir remarcando durante las actividades. Vamos a contratar técnicos para que se puedan realizar distintos talleres y que sean los chicos los que lleven el mensaje a sus casas, serán los transmisores de cómo cuidarnos diariamente en esta situación de Pandemia. Vamos a realizar un buen trabajo en este verano”, concluyó. 

Related

Victorica 9007027372948383089

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item