#Provinciales | COVID-19: Búsqueda Activa en General Pico

Imagen
= Foto: APN = 

Como habitualmente desarrolla semana a semana el equipo de Salud del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, de General Pico, este miércoles hubo Búsqueda Activa de casos positivos de COVID-19 en personas sintomáticas.

La actividad se desarrolló en el Paseo de los Inmigrantes, sobre calle 21 entre 12 y 14, y ante la Agencia Provincial de Noticias el director del nosocomio público piquense, Esteban Vianello, comentó: "se hará hoy, mañana y pasado, veremos cómo se comporta para ampliar los días y lugares de trabajo. Los últimos días tienden a una baja de casos pero seguimos con una meseta alta, que pone en riesgo a determinados lugares.".


PUBLICIDAD



Informando que la terapia tiene una movilidad de camas aceptable, al igual que los modulares, el profesional médico recordó que lo importante pasa no por la movilidad de camas sino por la potencial cantidad de pacientes que podrían ingresar al sistema, "más o menos un 20% de la población positiva que tengo circulando en Pico, y esto también es zona norte, que serían unas 150 positivas que tiene como referencia al Centeno, por lo tanto ahí tenemos un porcentaje que en las próximas 48 a 72 horas se puede tener alguna complicación que requiera asistencia del segundo nivel de atención y va a repercutir en ese sentido".

Consultado por el retorno de quienes salieron de vacaciones, Vianello pidió colaboración a las personas que regresen "tengan presente que el ciclo viral son 14 días, si hay síntomas, primero que se aísle en su domicilio y llame por teléfono a su lugar de asistencia médica de confianza para pedir un turno y programar una visita a un profesional para ser evaluado puntualmente. Cualquier sintomatología respiratoria o gastrointestinal es síntoma COVID positivo hasta que se demuestre lo contrario".


PUBLICIDAD



En este contexto pidió evitar, en esos 14 días, evitar los encuentros sociales, usar el tapaboca-nariz, respetar el lavado de manos, el distanciamiento físico, "porque esas son las únicas herramientas que tenemos, la prevención y evitar el contagio a un tercero", agregó.

 Asimismo, y sobre los tratamientos con ivermectina y suero equino, Esteban Vianello contó que se están bajando los protocolos para aplicarlos y cuando haya aparición de casos que requieran aplicación de los mismos se aplicará de acuerdo a los protocolos. 

"Dependiendo el estado del paciente se utiliza, la ivermectina es un poco más libre en ese sentido, el que quiere aceptar, es voluntario ya que es conociendo potenciales efectos adversos, como toda medicación que se pueda tomar", continuó el profesional, quien añadió: "Tenemos cuatro herramientas básicas, distanciamiento físico, uso de tapaboca-nariz, lavado frecuente de manos y la vacuna, para evitar contagiarnos, eso es el primer objetivo, evitar enfermarme, si me enfermo tengo otros elementos para poder paliar la situación, hoy por hoy no tenemos cura, entonces… la ivermectina, el suero equino, el plasma, el ibuprofeno inalado, los corticoides, etcétera, son herramientas que tenemos para poder ayudar a esa persona que está padeciendo la enfermedad a que evolucione y se recupere lo más rápido posible".

Related

Sociedad 613024721625630326

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item