GuidePedia

= Foto: WEB = 

Raúl Castellano, de la Cámara de Empresarios de Combustibles, dijo a Cadena 3 que un incremento en los biocombustibles "tuvo su reincidencia" en el precio en surtidor. Además, los nuevos precios en La Pampa


"El Gobierno impuso un aumento a los biocombustibles, la nafta tiene que mezclarse con un 12% de bioetanol, mientras que el gasoil se mezcla con un 10% de biodiesel, ambos regulados por el Gobierno", indicó.


PUBLICIDAD



"Fue entonces que un aumento en estos ingredientes tuvo su reincidencia en el precio de los combustibles", explicó.

 Agregó, además, que en total en 2020 el combustible aumentó 25,6% en promedio nacional, por debajo de la inflación debido al parate.

Así las cosas, la nafta premium de la petrolera, Infinia, pasó a costar $80,20 en el AMBA.

Será el primer escalón del aumento por biocombustibles, pero podría haber más incrementos debidos a esa recomposición.

La nafta súper subió a $69,40, la Diesel 500 a $64,60 y el Infinia Diesel $76,10.

Este incremento es el sexto desde agosto, y el primero de este año.


PUBLICIDAD



La Secretaría de Energía había dispuesto un incremento del 90% en los biocombustibles, además de reducir 5% el porcentaje que deben mezclarse con la nafta o el gasoil.

Las firmas de biocombustibles recibieron la noticia como una salida después de varios cierres de plantas y con 9.000 puestos de trabajo en juego.

El aumento escalonado en los biocombustibles continuará hasta mayo próximo, por lo que los precios en los surtidores continuarán creciendo.

La tonelada de biodiesel, actualmente fijada en $48.533, dio un salto de 59% para alcanzar los $77.300 a partir de este primer mes del año.

Luego subirá de forma mensual y escalonada hasta llegar a $92.558 en mayo, concretándose un 90,6% de aumento.


PUBLICIDAD



En La Pampa

En la madrugada de ayer la petrolera YPF anunció el primer aumento del año en los combustibles: en todo el país tuvieron una suba de 2,9 por ciento promedio aunque en el caso de La Pampa la escalada fue superior, cercana al 5 por ciento de acuerdo a las nuevas tarifas en las pizarras de las estaciones de servicio de Santa Rosa.

Con los nuevos precios, la nafta Súper de YPF (la más vendida en el país) en la provincia superó la barrera de los 60 pesos y quedó oficializada en 60,60 pesos (estaba en $ 58,30). 

En tanto, la nafta premium Infinia subió hasta los 70,70 pesos (estaba a $ 68), el Diesel Infinia trepó a los 78,90 pesos ($ 75,90) y el Diesel 500 de $ 62,30 pasó a 64,70 pesos.


Espacio Publicitario






 
Top