#Provinciales | Balance positivo del movimiento turístico del fin de semana XL en La Pampa

Balance positivo del movimiento turístico del fin de semana XL en La Pampa
= Foto: APN = 

La Secretaría de Turismo realizó un balance del movimiento turístico que se produjo en La Pampa durante el fin de semana largo de carnaval.

Entre los días 13 y 16 de febrero, el movimiento turístico en la Provincia dio un saldo más que positivo; comprovincianos y turistas de otras provincias se tomaron un respiro y salieron a la ruta en busca de las ofertas pampeanas: originales, variadas y con servicios de calidad. Unas 6.000 personas se movilizaron con fines turísticos y recreativos.


PUBLICIDAD



Playas

Las playas a la vera del Río Colorado, tanto Gobernador Duval, como Casa de Piedra y La Adela, registraron gran movimiento turístico.

Gobernador Duval registró durante todo el fin de semana más de 500 visitas en su balneario y casi la mitad de los visitantes fueron pampeanos.

La Adela fue uno de los destinos más solicitados y la afluencia de público colmó la capacidad hotelera de la localidad y el camping. Experiencias como las cabalgatas, las travesías náuticas, o los deportes como el trekking o mountain bike, hacen de La Adela un destino ideal para los más variados visitantes.

Casa de Piedra fue otro de los destinos concurridos, con unos 1.000 visitantes en todo el fin de semana. La actividad que más atrajo fue la playa del río, también tuvieron buena aceptación los senderos de interpretación natural, miradores y kayak.


PUBLICIDAD



25 de Mayo también tuvo unas 500 visitas, destacando la procedencia de la provincia de Mendoza, Neuquén, Río Negro y de La Pampa.

Ojo de Agua, Uriburu: casi 600 personas visitaron la extensa laguna, que ofrece esparcimiento, tranquilidad, seguridad y una hermosa playa.

Utracán, la laguna de General Acha, recibió a 950 personas que pudieron disfrutar de sus comodidades.
Guatraché, a pesar de las inclemencias climáticas que bajaron las reservas en el camping, la laguna recibió casi 500 visitantes.

Bernardo Larroudé: el Complejo Termal recibió 2.000 turistas, lo que implicó el 100% de ocupación tanto en camping como en cabañas. En las piletas (termales y deportivas) ingresaron casi 600 personas, en tanto el spa estuvo con todos los turnos completos.


PUBLICIDAD



Aire libre

Reserva Provincial Parque Luro, uno de los destinos más visitados de La Pampa superó, durante el fin de semana largo, un millar de visitas. Es importante destacar que asistieron -con reserva previa- turistas de Buenos Aires, Bahía Blanca, Rio Negro, Córdoba, y el interior de La Pampa.

Eduardo Castex recibió en su Parque de la Prehistoria a 600 turistas. Se destacó también el fluido tránsito vehicular que se registró en el puesto caminero en la Ruta Nacional Nº 35.


PUBLICIDAD



Intendente Alvear, elegido por el perfil familiar y el disfrute de la naturaleza en un entorno abierto al aire libre, del Ecoparque La Casa de los Abuelos, vio colmada su capacidad de alojamiento, aunque siguió recibiendo visitas todo el fin de semana.

General Pico advirtió un buen movimiento de visitantes en la Laguna Delfín Pérez superando el millar de visitas, destacando la preferencia del público por los espacios abiertos y al aire libre.

Santa Rosa se destaca por su turismo urbano, con diversas actividades y visitas guiadas dentro de la capital pampeana. Se observó también un buen movimiento en cuanto a lo comercial y gastronómico. Las actividades de trekking, excursiones y otras programadas desde la Dirección de Turismo municipal tuvieron su capacidad colmada. 


PUBLICIDAD



De paso

Las ciudades de paso hacia otros destinos turísticos también se vieron beneficiadas durante el fin de semana.

En General Acha los alojamientos tuvieron un excelente nivel de ocupación, producto del flujo de turistas con dirección al sur del país.

Realicó ocupó el 90% de su capacidad hotelera a causa del gran flujo turístico de paso en las Rutas Nacionales Nº 35 y Nº 188, con destino a Córdoba o Santa Fe.


PUBLICIDAD



Estancias

Las estancias son uno de los destinos más apetecibles cuando se habla de turismo pampeano. Su oferta para pasar el día o para alojarse es amplia y cubre desde la gastronomía hasta el senderismo, pasando por caminatas, avistaje de aves, relax, yoga y las más variadas actividades al aire libre.

Vieron colmadas sus reservas el Hostal Naicó; la Estancias La Holanda y su Museo Ortíz Echagüe; Vida Plena de Trenel con sus actividades de relax, yoga y reiki; Caichue en Loventué; Veter Nisio en Colonia Barón; y la gastronomía de excelencia de La Pampeana, en Sarah.


PUBLICIDAD



COVID-19

Es de destacar que las circunstancias sanitarias ante la pandemia de COVID-19, modificaron y limitaron la manera de hacer turismo en el mundo. 

Pese a ello, cumpliendo con los protocolos vigentes y teniendo la provincia el sello Safe Travels que garantiza, así como los corredores de confianza,el balance es positivo.

El turismo responsable es hoy una realidad en La Pampa.

Related

Turismo 2958975934273574981

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item