GuidePedia

Imagen
= Foto: APN = 

Desde el Gobierno provincial, a través de Ministerio de Salud, se realizó una importante inversión para reconvertir un sector de clínica quirúrgica del Hospital Lucio Molas en Terapia Intensiva. 

El monto alcanzó los $ 4.373.392 para incorporar 10 camas de Terapia Intensiva, un electrocardiógrafo de 3 canales y un BIPAP. 


PUBLICIDAD



Julio Plá Cárdenas, jefe del Departamento de Clínica Médica del nosocomio público capitalino, destacó ante la Agencia Provincial de Noticias la rápida respuesta del Ministerio de Salud del Gobierno provincial para transformar un sector vital. “Ante la demanda en el ingreso de pacientes críticos, que hizo que las camas del CEAR (Centro Emergente de Asistencia Respiratoria) estuvieran colmadas, se hizo prioritario transformar la terapia del Molas en Terapia COVID. Frente a esta situación, nos faltaba un espacio físico para atender las patologías habituales, como pacientes cardiovasculares, con infartos, politraumatizados, entre otros. Por este motivo se decidió reconvertir un sector de clínica quirúrgica, en área de Terapia Intensiva, para atender pacientes no COVID", explicó Plá Cárdenas.


PUBLICIDAD



Merced a la inversión del Gobierno provincial la reconversión se llevó a cabo en un tiempo récord. Con la instalación de 8 unidades completas de terapia intensiva, un electrocardiógrafo, un BIPAP, que es lo último en tecnología respiratoria en el mundo, se pudo dar respuesta rápidamente y reorganizar el sector" describió el profesional.

Espacio Publicitario






 
Top