#LigaProfesional | Unión y Atlético Tucumán igualaron 2 a 2 en Santa Fe

Imagen
= Foto: WEB = 

MIRÁ EL VIDEO El Decano, con el debut de Omar De Felippe como entrenador, no pudo con el Tatengue, en un cotejo por la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Carrera y Vergini anotaron para los tucumanos, mientras que Cañete y Borgnino marcaron para el local.


Unión rescató un punto en Santa Fe al igualar 2 a 2 con Atlético Tucumán, gracias a un gol de tiro libre de Marcos Borgnino cuando finalizaba el partido de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, que fue cambiante y entretenido por la cantidad de goles y las situaciones creadas por ambos conjuntos.


PUBLICIDAD



El visitante se fue al descanso en ventaja por los goles de Ramiro Carrera y del debutante Santiago Vergini, en tanto que Ezequiel Cañete había igualado transitoriamente para el anfitrión.

Cuando parecía que los tres puntos viajaban al norte del país llegó la estupenda ejecución de Borgnino, que de tiro libre anotó la paridad final en el minuto 48 de la segunda etapa.

El debut oficial con empate de Omar De Felippe, quien venía de tres triunfos en los amistosos, y la presentación con gol de Vergini fueron los hechos destacados para los tucumanos, que el año pasado habían vencido al "Tatengue" en los dos partidos que jugaron por la Copa Diego Maradona.

Atlético Tucumán sacó buenos dividendos de su eficacia en el área rival ya que sin llegar demasiado marcó dos goles en el primer tiempo, pero en varios pasajes fue superado por el mejor rendimiento colectivo de su adversario, que justificó el agónico empate.

El primer gol lo hizo Carrera, quien definió de cabeza después de capitalizar un rebote por dos notables atajadas del arquero Sebastián Moyano, y el segundo de Atlético llegó a través de Vergini.


PUBLICIDAD



El defensor apareció sin marcas en el área chica y de cabeza marcó su primer gol oficial con la camiseta de los tucumanos y en el fútbol argentino, ya que sus tres anteriores conquistas fueron en clubes europeos y cortó una racha de casi tres años sin convertir.

Entre esas conquistas llegó el tanto de Cañete, que definió con un preciso remate una gran jugada ofensiva de Unión que desbordó a la defensa tucumana por la derecha y terminó definiendo por el medio del área.

El local fue claramente superior en el complemento y contó con al menos cuatro chances para igualar, pero entre la salvada de Carrera -sacó una pelota de la línea-, las atajadas de Cristian Lucchetti y su mala puntería impidieron la paridad, que llegó recién cuando se terminaba el encuentro.

En la segunda fecha, los tucumanos recibirán a Central Córdoba el lunes 22 de febrero, mientras que Unión visitará ese mismo día a Huracán.


PUBLICIDAD



= SINTESIS = 

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Jonathan Galván y Juan Carlos Portillo; Ezequiel Cañete, Kevin Zenón, Nelson Acevedo y Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Agustín Lagos, Santiago Vergini, Guillermo Ortíz y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Franco Mussis y Ramiro Carrera; Kevin Isa Luna y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.
  • Goles en el primer tiempo: 16m Carrera (AT), 30m Cañete (U) y 39m Vergini (AT).
  • Gol en el segundo tiempo, 48m Borgnino (U).
  • Cambios, en el segundo tiempo: 13m Marcos Borgnino por González (U) y Juan Manuel García por Zenón (U), 16m Augusto Lotti por Isa Luna (AT) y Ramiro Ruiz Rodríguez por Mussi (AT), 30m Nauro Pittón por Acevedo (U) e Imanol Machuca por Márquez (U), 33m Luciano Monzón por Carrera (AT), 40 Marcelo Ortiz por Lagos (AT), 44m Francisco Gerometta por Vera (U).
  • Amonestados: Acevedo, Zenón y Pittón (U); Risso Patrón, Acosta, G. Ortíz y Toledo (AT).
  • Arbitro: Darío Herrera,
  • Cancha: Unión de Santa Fe.

Related

Noticias 4889918445608006646

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item