#LigaProfesional | Boca visita a Newell's con la misión de conseguir su primer triunfo

= Foto: WEB = 

El actual bicampeón del fútbol argentino intentará conseguir su primer triunfo en lo que va de año cuando visite enfrente hoy a la Lepra en un partido válido por la segunda fecha del Grupo B de la Copa de Liga Profesional.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 21.30 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, ubicado en el Parque de la Independencia rosarino, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por la señal Fox Sports Premium.


PUBLICIDAD



El equipo "Xeneize" que dirige Miguel Ángel Russo comenzó el nuevo torneo con un empate como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata (2-2) que bien pudo haber sido derrota si no fuera por la notable pegada del colombiano Edwin Cardona que permitió igualar sobre el final, y tiene como objetivo quedarse con los tres puntos para ir en busca de un nuevo título a nivel local, luego de haber ganado cuatro de los últimos cinco.

En ese contexto, también quiere dejar atrás su serie sin ganar en 2021 pese a que conquistó un título tras imponerse sobre Banfield en la final de la Copa Diego Maradona, en una definición por penales luego de haber igualado 1-1 al cabo de los 90 minutos.

Boca logró su última victoria el 27 de diciembre pasado sobre Huracán (3-0) y luego empató con River (2-2), Argentinos Juniors (2-2), más los mencionados cruces con Banfield y Gimnasia, a lo que se suma la serie con Santos por las semifinales de la Copa Libertadores, con un empate cero a cero en "La Bombonera" y una caída holgada por 3-0 en Brasil.

En total Boca acumula seis presentaciones sin victorias, y no tendrá un rival fácil en Rosario, puesto que "Ñuls" cayó en su estreno ante Vélez (1-0), en Liniers, y necesita un éxito ya que su entrenador Frank Kudelka es mirado de reojo por los malos resultados que cosechó durante todo 2020.


PUBLICIDAD



En Boca, el DT Russo no definió aún si repetirá la formación que igualó con Gimnasia, ya que durante la semana ensayó con el regreso del colombiano Jorman Campuzano en el mediocampo en lugar del promisorio juvenil Alan Varela, aunque en la última sesión de entrenamiento mantuvo a los del domingo pasado.

Lo cierto es que Mauro Zárate tendrá una nueva oportunidad como centrodelantero, lo que reclamó cuando amenazó con irse del club a principios de febrero por la necesidad de tener mayor continuidad, y que Carlos Tevez junto a Edwin Cardona serán las armas desequilibrantes de un equipo que perdió mucho funcionamiento y depende de sus individualidades.

Boca necesita a Tevez, Cardona y al colombiano Sebastián Villa en un nivel alto para poder resolver los partidos, mientras que el punto fuerte que lucía el equipo, la defensa, dejó de serlo por la inclusión del correntino Leonardo Jara y el peruano Carlos Zambrano en lugar de Julio Buffarini y Lisandro López, relegados al banco de suplentes, por una decisión de Russo.


PUBLICIDAD



En Newell's, el cuestionado Kudelka también retocará la formación tras el paso en falso en Liniers, con los ingresos de Julián Fernández por el expulsado Pablo Pérez y del experimentado Mauro Formica por Alexis Rodríguez, mientras que el capitán y máximo referente del equipo, Maximiliano Rodríguez, continuará en el banco de suplentes.

En la delantera estará una vez más Ignacio Scocco, quien suele tener buenas actuaciones ante Boca aunque desde que regresó al club procedente de River el año pasado rindió por debajo de su nivel.

El historial entre ambos es de 156 partidos y favorece a Boca con 67 victorias contra 47 de Newell's, más 42 empates.

La última vez que jugaron en Rosario fue el 8 de noviembre pasado y Boca se impuso por 2-0 con goles de Tevez y Lisandro López, en un partido por la fase de grupos de la Copa Diego Maradona.

En el partido de vuelta también por el torneo doméstico jugado en La Boca los "Xeneizes" se impusieron ora vez por 2-0 con ambos goles anotados por Cardona, quien además protagonizó una actuación descollante.


PUBLICIDAD



= PROBABLES FORMACIONES = 

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Manuel Capasso, Yonathan Cabral y Mariano Bíttolo; Braian Rivero, Julián Fernández, Jerónimo Cacciabue y Mauro Formica; Enzo Cabrera e Ignacio Scocco. DT: Frank Kudelka.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Alan Varela o Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Carlos Tevez; Sebastián Villa y Mauro Zárate. DT: Miguel Ángel Russo.
  • Arbitro: Darío Herrera.
  • Cancha: Coloso Marcelo Bielsa, de Newell's.
  • Hora de inicio: 21.30.
  • TV: Fox Sports Premium.


Related

Noticias 6105370397906688121

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item