#LigaProfesional | Racing quiere su primera alegría ante el duro Estudiantes

= Foto Arch.: WEB = 


La Academia, en un inicio con apenas un punto sobre seis y con un equipo que no da signos de encontrar una identidad futbolística, buscará volver al triunfo cuando visite al Pincha, que ganó con el DT Ricardo Zielinski en sus dos presentaciones, en uno de los tres encuentros a jugarse este domingo por la tercera fecha del la Copa de Liga Profesional.

El cotejo, válido por el Grupo A, se jugará en el estadio de Estudiantes, en La Plata, este domingo desde las 19.20, con el arbitraje de Silvio Trucco y televisación de TNT Sports.


PUBLICIDAD



Racing inició la Copa con una opaca imagen de la mano del nuevo entrenador Juan Antonio Pizzi, con una derrota sin atenuantes frente a Banfield en el debut (2-0) y con un desabrido empate en el "Cilindro" de Avellaneda ante Aldosivi (2-2), igualando a cinco minutos del final y siendo superado en gran parte del desarrollo por el equipo que conduce tácticamente Fernando Gago.

La "Academia" en estos primeros 180 minutos del certamen sólo mostró dudas, desacoples defensivos, carencia de gestación de juego, lentitud y muchos cambios en una frenética búsqueda de Pizzi por encontrar un equipo que le permita ilusionarse sin tener que resaltar como única virtud a las "ganas" de los jugadores.

Muchos refuerzos se sumaron a este Racing, como Tomás Chancalay y Enzo Copetti, dieron muestras de estas a la altura de las circunstancias, mientras que otros han tenido escasa participación como Maximiliano Lovera o Ezequiel Schelotto y otros no debutaron como Anibal Moreno, Ignacio Piatti y Joaquín Novillo.


PUBLICIDAD



Pïzzi volverá a apostar por el paraguayo Lorenzo Melgarejo de "3", el chileno Eugenio Mena tiene Covid-19 y Alexis Soto continúa pagando el mal desempeño ante Banfield, mientras que Copetti, autor de un gol ante Aldosivi, convenció al DT y reemplazará a Héctor Fértoli.

Pero la empresa para Racing asoma dificultosa ante un Estudiantes que concretó una muy mala campaña en la Copa Diego Maradona, en la cual apenas ganó un partido, y que en esta Copa ya triunfó dos veces con la conducción del "Ruso" Zielinski.

Zielinski es un "viejo zorro", hizo una campaña notable en Atlético Tucumán y ya estableció su impronta en este comienzo en Estudiantes en donde debutó ganándole a River por 2-1, con un hombre menos (fue expulsado en la etapa inicial el defensor Fernando Tobio) y después superó a Godoy Cruz en Mendoza (2-0) con muy buena actuación en ambos cotejos de Mauro Díaz (exRiver).

En las últimas horas la tranquilidad en Estudiantes se vio afectada por la denuncia de un presunto abuso sexual contra el mediocampista uruguayo Diego García Cardozo contra una jugadora de hockey sobre césped del club, motivo por el cual el jugador fue separado del plantel hasta que se aclare su situación.


PUBLICIDAD



= PROBABLES FORMACIONES = 

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Nazareno Colombo o Fernando Tobio, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini o Juan Sánchez Miño; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, David Ayala y Lucas Rodríguez; Federico González y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Lucas Orban y Lorenzo Melgarejo; Nery Domínguez; Tomás Chancalay, Leonel Miranda y Matías Rojas; Enzo Copetti y Nicolás Reniero. DT: Juan Antonio Pizzi.
  • Arbitro: Silvio Trucco.
  • Cancha: Estudiantes de La Plata.
  • Hora de inicio: 19.20.
  • TV: TNT Sports.

Related

Racing 8948374894092496346

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item