#LigaProfesional | River debuta en la Copa visitando a Estudiantes

Imagen
= Imagen: WEB = 

El Millonario, que dejó atrás la decepción que sufrió en la Libertadores y que durante la semana pasó de fase en la Copa Argentina, visitará hoy a Estudiantes de La Plata, que presentará el debut de Zielinski como técnico, intentando sumar el primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional.

El partido, válido por la Zona A, se jugará este domingo desde las 21.30 en el nuevo estadio de Estudiantes, con el arbitraje de Facundo Tello y será televisado por la señal TNT Sports.


PUBLICIDAD



River logró el más valioso éxito en el inicio de esta temporada al mantener en el banco de suplentes como entrenador a Marcelo Gallardo.

El "Muñeco" es la marca registrada de este River, tanto en el nivel táctico como en lo ajeno al campo de juego, manejando con maestría todo el entorno "Millonario".

Es cierto, se le escaparon dos Copas libertadores, la 2019 en una increíble final ante Flamengo y en la de 2020, que finalizó en enero de este año, siendo eliminado ante Palmeiras pese a haber sido superior claramente al término de los 180 minutos de las semifinales, pero lo alcanzado por el entrenador es notable.


PUBLICIDAD



Gallardo continúa en Núñez, con la mente en potenciar al equipo con refuerzos que se acoplarán de a poco a un equipo con mentalidad ganadora que tiene todo muy claro, y el torneo doméstico es uno de sus objetivos, como la Copa Argentina (en la semana resolvió fácil su cruce con Defensores de Pronunciamiento), aunque la prioridad es el plano internacional y lógicamente la Libertadores 2021.

El pasado miércoles River llevó a cabo un trámite al eliminar en 32vos. de la Copa Argentina al modesto equipo entrerriano del torneo Federal A y avanzó a la siguiente fase, ahora buscará triunfos en la Copa de la liga hasta que en abril próximo se inicie la fase de grupos de la Libertadores.

Es segura la ida de Ignacio "Nacho" Fernández a Brasil pero logró mantener y renovarle el contrato a Gonzalo Montiel y agregó al plantel a Agustín Palavecino, del Deportivo Cali de Colombia; Héctor David Martínez, quien estaba en Defensa y Justicia, y regresó Jonatan Maidana, libre de Toluca de México, mientras que el defensor de Colón Alex Vigo podría sumarse en los próximos días.


PUBLICIDAD



Su rival, Estudiantes, ahora dirigido por el "Ruso" Zielinski, quien se alejó de Atlético Tucumán para reemplazar a Leandro Desábato, que en la Copa Diego Maradona concretó una muy mala campaña con un triunfo, tres empates y siete derrotas.

La llegada de Zielinski trajo consigo los refuerzos de Fabián Noguera, del Santos de Brasil; Jorge "Corcho" Rodríguez comprado a Banfield más el debut del zaguero Fernando Tobio, llegado de México el año pasado pero que no había podido jugar.

A Zielisnki le gusta iniciar su etapa en el equipo platense nada menos que ante River y lo explicó: "Me encanta jugar con los grandes, con los mejores y River es el mejor equipo del fútbol argentino. Esperamos ser competitivos, con un equipo organizado, agresivo y protagonista"


PUBLICIDAD



Ese es el objetivo de Estudiantes, reencontrarse con los buenos resultados, ya tiene un hermoso y nuevo estadio, desde el punto de vista económico no pasa sobresaltos, pero enfrente en el debut estará el "River de Gallardo", sin dudas todo un desafío.

El historial entre ambos favorece a River con amplia ventaja, ya que luego de haberse enfrentado en 179 ocasiones, los "Millonarios" se impusieron 96 veces, el "Pincha" lo hizo en 41 oportunidades y empataron otras 42.

La última vez que se enfrentaron fue en La Plata el 23 de febrero de 2020 por la Superliga que conquistó Boca, y River se impuso por 2-0 con goles del colombiano Rafael Santos Borré y el cordobés Matías Suárez, sus probables delanteros en el partido de hoy.


PUBLICIDAD



= PROBABLES FORMACIONES = 

Estudiantes: Mariano Andújar; Fabián Godoy, Fernando Tobio, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, David Ayala y Lucas Rodríguez; Federico González y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

River Plate: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola; Milton Casco, Enzo Pérez, Benjamín Rollheiser o Nicolás De la Cruz y Fabrizio Angileri; Julián Alvarez, Rafael Borré y Matías Suárez o Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.
  • Arbitro: Facundo Tello.
  • Cancha: Estudiantes de La Plata.
  • Hora de inicio: 21.30
  • TV: TNT Sports.

Related

River 348407420513632778

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item