#Coronavirus | Llegan al país 904 mil dosis de la vacuna china Sinopharm

Imagen
= Foto: WEB = 

El avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó este jueves a la noche en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Serán destinadas a la inmunización de docentes. 



La aeronave Airbus 330-200, que llevó adelante una operación de más de 56 horas para traer el cargamento desde Beijing, tocó suelo argentino a las 21.21 y había despegado el martes minutos después de las 13, con una escala en el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, para recargar combustible, antes de continuar el vuelo.


PUBLICIDAD



Los lotes de vacunas de Sinopharm serán utilizadas para inmunizar a personal docente, según definió Vizzotti, sumándose así al plan de vacunación que en las mayorías de las provincias se encuentra en el inicio de la etapa 2 (adultos mayores de 70 años), mientras aún resta completar la etapa 1 (personal de la salud).

Se trata de la tercera vacuna contra el Covid que desembarca a la Argentina, luego de la rusa Sputnik V y la india Covishield/AstraZeneca.

Las 904.000 dosis fueron estibadas de manera completa en las bodegas del Airbus 330 -200 de Aerolíneas Argentinas y en contenedores especiales denominados “envirotainers” que poseen una máxima eficiencia para el traslado de este tipo de carga y control activo de temperatura ya que las vacunas deben ser preservadas a un mínimo de 2 grados y un máximo de 8.




PUBLICIDAD





Se trata del quinto vuelo realizado por Aerolíneas en búsqueda de vacunas, siendo éste el primero que se realiza a la Republica Popular China. 

En los cuatro vuelos anteriores, desde Moscú, se trajeron al país 1.220.000 dosis de Sputnik V.


Related

vacuna 5218962383141839253

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item