GuidePedia

Imagen
= Foto: APN = 

En un breve acto encabezado por el jefe de Policía, Héctor Lara, asumió en General Pico el nuevo coordinador de Accidentología y Seguridad Vial de la Unidad Regional II, Carlos Ariel Puifil.

Acompañaron la puesta en funciones el subjefe de Policía, Rene Bossio, el titular de la URII, Cristian Dupuy y demás autoridades de dependencias locales.


PUBLICIDAD



Amplio operativo de Seguridad junto a la CNRT

El jefe de Policía, Héctor Lara, brindó detalles del operativo conjunto realizado el fin de semana con la CNRT y del que formaron parte, además, Policía Federal, Gendarmería, Tránsito municipal y Transporte de Provincia.

“Fue una muestra de trabajo en conjunto, se vienen haciendo en distintos días y con distintos organismos en el ámbito de la Provincia. La CNRT tiene el control sobre todo lo que es transporte (colectivos y camiones) y cuando hace control conjunto, Policía se encarga del control de vehículos automotores”, explicó el jefe de Policía.


PUBLICIDAD



Lara comentó que se detectaron múltiples infracciones, principalmente en el transporte de cargas en relación a Verificación Técnica Vehicular, “lo que representa un peligro por no cumplir con las normas de seguridad, a veces las condiciones en que transitan no son las mejores y con carga lo hace aún más peligroso”.

A modo de cierre se refirió al funcionamiento del programa “Cuidar Vida”, que comenzó el 21 de diciembre del que dijo: “es más integral el programa, lo creó el gobernador por Decreto y brinda más participación a ONG´s, organismos nacionales, federales, se viene desarrollando bien, nosotros somos quienes mayor recurso humano desplegamos en toda la Provincia. También está trabajando Salud en algunos lugares, haciendo un esfuerzo más que importante porque se suma a todo lo que viene desarrollando en la pandemia”.

En lo que va del año La Pampa suma dos fallecidos por siniestros viales, aunque ese número disminuyó considerablemente, a pesar de la gran circulación de vehículos. Este programa “Cuidar Vida” se extiende hasta los primeros días de marzo.


Espacio Publicitario






 
Top