#Provinciales | Intervención directa de Salud y Trabajo por el caso del profesional de Guatraché

Imagen
= Foto: WEB = 

El Ministerio de Salud comunicó que en relación a la situación que cobró estado público respecto al profesional que se desempeña en el hospital “Dr. Manuel Freire” de Guatraché, referentes del Ministerio se hicieron presentes en esta institución, junto a un delegado de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, donde se labró un acta con el médico en cuestión.

Esta acción va en línea con una categórica desmentida acerca de que en algún momento existiera persecución política ni hostigamiento hacia el profesional para que renuncie a su cargo en el nosocomio público guatrachense.


PUBLICIDAD



Por lo tanto, la intervención del Ministerio obedeció a las reiteradas denuncias del resto de los profesionales con desempeño en el mismo lugar, que frente a la negativa de este agente a realizar guardias, se vieron sobrecargados en sus tareas habituales, con el agravante que debió enviarse personal de la zona para cubrir ese déficit de atención.

Resulta oportuno aclarar, además, que todo agente de salud a su ingreso firma un contrato donde se obliga a realizar guardias activas. 

De mediar algún inconveniente siempre se otorga el tiempo necesario para su recuperación y posterior regreso a sus obligaciones contractuales, entendiendo que este período de tiempo tiene que ser razonable.

Related

Secretaría de Trabajo 5421254574716922959

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item