#Provinciales | “Jornada Técnica a Campo 2022” en Macachín

= Foto: APN = 


El Ministerio de la Producción acompañó a la Cooperativa Agropecuaria Ltda. Atreu-co, de la localidad de Macachín en la realización de una jornada técnica interactiva para el sector agrícola con la finalidad de ofrecer las mejores técnicas sustentables para los socios y productores de la zona.  

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Extensión Agropecuaria participó en el campo “Las 500” sobre ruta provincial 18, km 32 propiedad de la Cooperativa de la primera “Jornada Técnica a Campo 2022” desarrollada por la institución.

El encuentro contó con la participación de más de 150 productores, el acompañamiento del Gobierno provincial, INTA del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y de ACA Mi Campo.

“La jornada se realizó en el marco de la conmemoración del 70° aniversario de la Cooperativa Atreu-co con modalidad interactiva e interinstitucional sobre técnicas de cultivo, y desde el Ministerio acompañamos y compartimos el encuentro siempre con el fin de propiciar la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías en el ámbito agropecuario”, sostuvo Virginia Martínez, directora de Extensión Agropecuaria del Ministerio de la Producción, a la Agencia Provincial de Noticias.

Los participantes compartieron dos sectores, por un lado, uno con dinámica de grupos y por el otro estático comercial en el que se encontraban representantes institucionales de Campo Limpio, Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Macachín, Banco Galicia, Banco Nación y el Ministerio de la Producción de La Pampa, entre otros.

Respecto a la dinámica de grupos, en una de las estaciones el personal del INTA disertó sobre ensayos de cultivo de cobertura; en otra estación técnicos de ACA trabajaron sobre semillas de maíz y girasol y presentaron la plataforma de agricultura digital https://acamicampo.com.ar/ y su incursión como herramienta de trabajo innovadora. Por último, se realizó una estación de manejo ganadero, con capacitaciones sobre invernada a pasto y alimentos para engorde simple.

Para finalizar la jornada los organizadores del evento agasajaron a los presentes con un almuerzo que permitió la interacción de productores y disertantes.


Related

Rurales 4958763868564846314

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item