#Provinciales | Importante inversión del Gobierno provincial en equipamiento para prevenir el cáncer colorrectal

Imagen
= Foto: APN = 

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, invirtió recientemente $ 3.381.300 para sumar al terreno una torre móvil de endoscopía, buscando reforzar el Programa Provincial de Detección Precoz de Cáncer Colorrectal.

Si bien la Provincia ya contaba con dos equipos instalados en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa y en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico, se sumó este nuevo recurso móvil que tiene como objetivo fortalecer el Programa Provincial de Detección Precoz de Cáncer Colorrectal. 


PUBLICIDAD



Este Programa fue creado con el objetivo de disminuir la incidencia de esta enfermedad y su tasa de morbimortalidad en la Provincia. 

Su propósito es lograr la accesibilidad de toda la población y garantizar la calidad de las intervenciones y los procesos. 

De este modo se recorrerá la Provincia, interviniendo los hospitales de atención Nivel 4 (con internación) permitiendo que los pacientes se realicen estudios complejos en sus propios lugares de residencia, logrando de este modo facilitar el acceso


PUBLICIDAD



Recorrida 

El miércoles 3 de marzo la torre de endoscopía, junto a un equipo de profesionales de la salud, se trasladará al Hospital Luisa P. de Pistarini de la localidad de Victorica, posteriormente y de modo programado se recorrerán otros hospitales Nivel 4 de la Provincia.


Related

torre móvil de endoscopía 3101514047147042991

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item