GuidePedia

= Foto: WEB = 

Exequiel Bastidas (Toyota Young) culminó tercero en el Gran Premio Coronación en el circuito número 6 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires y se consagró campeón del Campeonato Argentino de TC2000 en la temporada 2020. Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) se llevó el triunfo en la última final del torneo.

En el inicio, Cingolani hizo una prolija maniobra para superar a Eugenio Provens (Toyota Young) y quedarse con la punta. Por su parte, Matías Cravero (FDC Motor Sports) se metía tercero y Bastidas era el cuarto.


PUBLICIDAD



Cuando se cumplía el primer giro, el crédito de Colazo doblegaba a Provens para colocarse segundo y una vuelta más tarde, el de Isla Verde le daba la posición a su compañero entrerriano, que se ubicaba en el último escalón del podio.

La competencia seguía su curso y el pelotón se estiraba. Nicolás Traut (Riva Racing) abandonaba por un problema en el escape y Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) no podía seguir en carrera por inconvenientes en su Citroën C4 Lounge.

Más atrás, Cyro Fontes (FDC Motor Sports) se entreveraba en un toque con Facundo Marques (Ambrogio Racing) y este último iba al pasto. En tanto, Nicolás Meichtri (Barovero Racing Team) quedaba parado en la curva de la “Confitería” y motivaba la única neutralización que tuvo la final.


PUBLICIDAD



El relanzamiento no trajo modificaciones en el clasificador, pero giros más adelante Víctor Cornejo (JM Motorsport), Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) y Juan Pablo Rossotti (Escudería Fela) protagonizaron un incidente, donde los tres se retrasaron.

Después de 17 vueltas, Cingolani sumó su cuarto triunfo del año, mientras que Cravero llegó segundo. Con el tercer lugar, Bastidas alcanzó los puntos necesarios para poder coronarse en la categoría. Provens y Marcos Bobbio (Escudería Fela) fueron cuarto y quinto, respectivamente.

Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports), Gonzalo Reilly (Fineschi Racing), Barrios Bustos, Milton Bobel (Barovero Racing Team) y Cornejo completaron los diez puestos de vanguardia.

Con estos resultados, Bastidas se consagró con 283 puntos, seguido por Cingolani con 280 y Cravero con 274 unidades.


PUBLICIDAD



Carrera Final



PosiciónPilotoMarcaVueltasTiempoDiferencia
1Tomás CingolaniRenault Fluence1700:34:20.33900.000
2Matías CraveroCitroen  C4 Lounge1700:34:22.18201.843
3Exequiel BastidasToyota  Corolla1700:34:26.18705.848
4Eugenio ProvensToyota  Corolla1700:34:26.57006.231
5Marcos BobbioFord Focus III1700:34:27.60307.264
6Rodrigo AramendiaCitroen  C4 Lounge1700:34:29.88309.544
7Gonzalo ReillyPeugeot 4081700:34:41.09320.754
8Felipe Barrios BustosRenault Fluence1700:34:42.62422.285
9Milton BobelFiat Linea1700:34:47.01326.674
10Victor CornejoFord Focus III1700:34:52.28231.943
11Elder TascaFord Focus III1700:35:39.21701:18:00.878
12Juan Pablo RossottiFord Focus III1700:37:52.94203:32:00.603
13Nicolás MeichtriFiat Linea800:15:33.03509.000
14Facundo MarquesRenault Fluence800:38:33.75309.000
15Javier Scuncio MoroCitroen  C4 Lounge600:41:27.95711.000
16Nicolas TrautPeugeot 40848:13.09713.000




























Promedio de competencia: 126.509 km/h
Record de vta: N°14 (Cravero) en 1m53s279/1000 a 135.351 km/h
Auto N°25 (Fontes) excluido por maniobra peligrosa al N°88 (Marques)
Auto N°31 (Rossotti) apercibido por maniobra peligrosa al N°27 (Cornejo)
Auto N°27 (Cornejo) apercibido por maniobra peligrosa al N°31 (Rossotti)

Espacio Publicitario






 
Top