Todo lo que hay que saber sobre el proyecto de Ganancias

Imagen
= Foto: WEB = 

El tributarista César Litvin explicó al medio Cadena 3 los alcances de la propuesta del oficialismo para subir el mínimo imponible.


Asalariados

Los 150 mil pesos son brutos, y de bolsillo (neto) son 124.500 pesos.

“Es un aumento importante porque hasta ahora los solteros que ganaban más de 74.810 o los casados con dos hijos de 98.963 pasan a 124.500 todo de bolsillo”, precisó Litvin.

Además, aclaró que de 124.500 a 143.500 el Ejecutivo va a aumentar algunas deducciones para que el salto no sea tan alto de un estamento a otro estamento.


PUBLICIDAD



Jubilados

Hoy la mínima de jubilados es 19.050 y eso se lo multiplicará por ocho, por lo que todo jubilado que gane hasta esa cifra no va a pagar Ganancias.

“Las jubilaciones masivas no van a pagar ganancias, antes eran seis veces, ahora lo aumentarían a ocho”, indicó.


PUBLICIDAD



Autónomos

Está ausente cualquier modificación de autónomos y eso perjudica a los que tienen menores deducciones que los asalariados.

“Cuando hay menos deducciones se pagan más impuestos y ante igual ingreso los autónomos pagan más que un asalariado y eso debería incluirse en el debate”, advirtió.

“Habría que perfeccionar el debate escuchando otras opiniones para que sin sacar esta propuesta incorporar nuevas, como equiparar autónomos y asalariados”, aconsejó.

“Otra modificación a hacerse es el índice en el que está la cotización anual, porque se aplica un índice que va detrás de la inflación”, señaló.


PUBLICIDAD



“El mínimo no imponible es el ingreso de un trabajador que se debe destinar a su sustento personal y de su familia y en época de inflación los precios van por el ascensor y los salarios, más atrás y el mínimo imponible queda un año sin modificar porque la actualización es anual. El cambio que uno sugiere es que la actualización sea semestral”, reclamó.

Por último, cuestionó que se hayan olvidado de aumentar el mínimo de bienes personales que quedó en 2 millones de pesos.


PUBLICIDAD



Costo fiscal

El impacto en el costo fiscal es 40 mil millones de pesos.

“A eso hay que descontarle la masa de dinero que van a recibir los asalariados y jubilados que destinarán al consumo, que está caído y eso generará más empleo y actividad en el sector privado”, subrayó.

“Esto se debe compensar con el Estado en algunos lugares donde se puede hacer una baja de gasto público en estas coyunturas”, concluyó.

Related

proyecto 8221689007535574363

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item