GuidePedia

= Foto: ACTC = 

Agustín Canapino, el piloto de Chevrolet, ganó de punta a punta la final del Gran Premio Río Uruguay Seguros del TC, en La Plata. Josito Di Palma (Ford) y Esteban Gini (Torino) completaron el podio, respectivamente.


En la largada de la competencia, Canapino (Squadra Canapino) ganó el duelo de arrecifeños y se mantuvo por delante de Di Palma. Detrás de ellos, Esteban Gini, con el Torino del Maquin Parts, sobrepasó a Germán Todino (debutante como titular) para pasar a ocupar el último escalón del podio.


PUBLICIDAD



En el primer giro, Christian Ledesma, con el Chevrolet de Las Toscas Racing, pudo dar cuenta de Emiliano Spataro (Torino de Alifraco Sport) para trepar al sexto puesto.

En la cuarta vuelta, el arrecifeño Valentín Aguirre -ahora con el Ford del DTA Racing- avanzó dos posiciones en una misma maniobra para sobrepasar a Ponce de León y a De Benedictis (ambos de Ford) y llegar al octavo escalafón de la carrera.

En apenas ocho giros, la tarea de Marcos Landa (debutante absoluto) con el Torino del Renault Sport Torino Team, era sumamente destacable: largó 14° y en ocho vueltas avanzó seis colocaciones.

Exactamente en la mitad de la prueba, Josito Di Palma aceleró con el Ford del Maquin Parts desde el segundo puesto y achicó la diferencia respecto del líder, Canapino, a tan sólo dos décimas.


PUBLICIDAD



El despiste de Juan Tomás Catalán Magni (Ford), por un toque de Juan Pablo Gianini, y el abandono de Valentín Aguirre generaron el ingreso del auto de seguridad en el decimoquinto giro. En simultáneo también tuvo que desertar José Manuel Urcera, con el Chevrolet del Alifraco Sport.

El relanzamiento en el decimoséptimo giro fue frenético: Canapino se defendió con todas sus aptitudes y pudo retener el primer puesto ante Di Palma, que gran parte de la carrera también debió cuidarse de Gini, el tercero en discordia.

Marcos Landa volvió a avanzar. El uruguayo superó a Julián Santero, el representante de Ford, y arribó séptimo por detrás de Germán Todino (de gran tarea durante todo el fin de semana con el Torino del Alifraco Sport), de Christian Ledesma (con el Chevrolet de Las Toscas Racing) y de su compatriota, Mauricio Lambiris -con el Ford del Lüsqtoff Racing.


PUBLICIDAD



Canapino cumplió su tarea a la perfección: fue el más rápido de los entrenamientos, se quedó con la pole position, festejó en la serie más rápida y ganó de punta a punta el Gran Premio Río Uruguay Seguros, que además de poner en juego al Trofeo COPAM, contaba con el Trofeo Alberto Canapino, en honor a su padre (fallecido recientemente).

En el domingo platense también se destacaron Juan Martín Trucco, Martín Ponte y Diego Ciantini (los tres pilotos de Dodge) exhibieron un buen rendimiento y, los tres, avanzaron 20 colocaciones en la carrera.

La próxima cita de la categoría, en dos semanas, será en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.


Espacio Publicitario






 
Top