Zaffaroni pide una “ley de amnistía” para los presos K

Imagen
= Foto: WEB = 

El ex juez de la Corte Suprema reclamó que sea el Congreso el que actúe “para sacarle de encima toda la responsabilidad al Presidente”.

"La idea es componer una comisión parlamentaria de la verdad y convocar a una serie de personas incuestionables para poner blanco sobre negro. ¿Hubo corrupción? ¿Es lawfare? Entonces establecer eso", sostuvo el ex magistrado en diálogo con Radio El Destape.


PUBLICIDAD



Además, agregó: "Hay que establecer cuáles son las características generales del lawfare y sobre la base de esas características hacer una ley de amnistía".

Eugenio Zaffaroni también vaticinó una "reacción social masiva" y señaló que la Corte Suprema de Justicia intentó "mojarle la oreja" a Alberto Fernández, con los últimos fallos.

“Me pregunto si es la mayoría de la población la que piensa que los fallos contra los referentes kirchneristas están bien. Supongo que el Presidente está esperando que se produzca una reacción pública”, apuntó


PUBLICIDAD



La iniciativa está enfocada en aquellos que permanecen presos y son afines al kirchnerismo. El planteo difiere de lo expresado por la abogada Graciana Peñafort y Milagro Sala, quienes le reclamaron al Presidente que indulte a “todos los compañeros” con condenas y causas abiertas.

En cuanto a la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal de enviar a los tribunales de Comodoro Py la causa de espionaje ilegal que involucra a los exdirectores de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, Zaffaroni consideró que se trata de un "encubrimiento".


PUBLICIDAD



"Esto hace mella en la opinión pública. Así como un día con el 2x1 salieron un millón de personas a la calle, probablemente salga otro millón de personas en algún momento", advirtió. 

El juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos apuntó directamente contra los integrantes del máximo tribunal y los comparó con "la década infame y el menemismo".


Related

presos 4591344123283906729

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item