#INDEC | En enero, la economía cayó 2% contra igual mes de 2020

Imagen
= Foto: WEB = 
 
No obstante, el indicador subió 1,9% respecto de diciembre, con lo que alcanzó el noveno mes consecutivo en alza.  



Con este desempeño, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) superó en enero el nivel de marzo de 2020, cuando comenzaron las medidas de aislamiento para combatir el Covid-19 y se ubica apenas 1,3 puntos por debajo del nivel pre-Covid, de febrero del año pasado.


PUBLICIDAD



Los rubros que más crecieron a nivel interanual durante enero fueron Pesca con el 12,3%; seguido de la Construcción, con 10,2%; Intermediación Financiera, 7,2%; Industria 4,6%; y Comercio 2,6%.


Estos últimos dos sectores registraron el tercer aumento consecutivo, mientras que Construcción encadenó dos incrementos sucesivos.


PUBLICIDAD



Se expandieron también el sector Agropecuario, con el 1,7%, y las Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler con 1,2%; rubro este que registró su primer crecimiento tras once meses en baja.

Desde el Ministerio de Economía destacaron que en el enero el EMAE aceleró su crecimiento hasta el 1,9% mensual, con lo que acumuló su novena suba consecutiva y la de mayor magnitud de los últimos cuatro meses.


Related

Política 1603627474619662806

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item