#SúperTC2000 | Rossi ganó la carrera clasificatoria

= Foto: WEB = 

El piloto de Toyota ganó la competencia sabatina y mañana largará adelante en la final.

Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia fueron los ganadores de la carrera clasificatoria de la primera fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 2021 – Copa Alberto Canapino, que se disputa en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Leonel Pernía (Renault Castrol Team) y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) completaron el podio.

PUBLICIDAD



En el comienzo, Rossi y Pernía estuvieron involucrados en una largada que generó polémica. El “Misil” movió mejor que el “Tanito” y lo logró superar antes de llegar al frenaje de la curva 1. Por su parte, Santero se posicionaba tercero e intentaba seguir la línea de los punteros.

La competencia se armaba y Damián Fineschi (Renault Castrol Team) daba cuenta de Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) para meterse cuarto. En tanto, Agustín Canapino (Chevrolet YPF) sufría el pinchazo del neumático trasero derecho y tenía que pasar por boxes.

El pelotón se estiraba y los líderes se escapaban de sus perseguidores. La lucha se planteaba por el tercer puesto, donde Santero padecía el asedio de Fineschi. Más atrás, Bernardo Llaver (Chevrolet YPF) rompía la misma goma que Canapino y debía ingresar a cambiarla.

Sobre la parte final, Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) aguantaba los ataques de Matías Milla (Renault Castrol Team), mientras que Facundo Ardusso (Puma Energy Honda Racing) marchaba expectante desde la novena ubicación. El de Las Parejas aprovechó la batalla para dejar atrás al crédito de Campana y hacerse con el octavo puesto.


PUBLICIDAD



Tras 25 minutos, Rossi se quedó con la victoria y arrancó la defensa del título con el pie derecho. Pernía y Santero arribaron dentro del podio, mientras que Fineschi y Barrichello cerraron el top cinco.

Franco Vivian (Toyota Gazoo Racing YPF), Ciarrocchi, Ardusso, Milla y Juan José Gárriz (FDC Motor Sports) completaron las diez primeras colocaciones.

En el campeonato, Rossi es el líder con 10 puntos, seguido por Pernía con 9 y Santero con 5 unidades.

Con Rossi y Pernía en la primera fila, la carrera del Súper TC2000 está pactada a 40 minutos más una vuelta y se pondrá en marcha mañana a partir de las 12.

Related

Súper TC 2000 6936666451735790130

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item