Alberto, sobre la presencialidad: "Están jugando con fuego"

= Foto: WEB = 

El Presidente criticó, de este modo, a Capital Federal y a las provincias que reabrieron las escuelas.


El jefe de Estado, en diálogo con AM 990, pidió que la gente "entienda" el por qué de las recomendaciones: "No es un capricho que se nos ocurrió para jorobarle la vida a la gente", dijo.


PUBLICIDAD



Todo eso es jugar con fuego y lo que lamento es que el fuego va a quemar a la gente, a los argentinos y a las argentinas de esos lugares

"En Alemania, cuando llega a 150 personas contagiadas cada 100 mil, se suspenden las clases presenciales. En todos esos lugares (en referencia a los distritos que retomaron las clases presenciales), estamos hablando de tasas de incidencia de 600 a 700, cuatro veces lo que marca Alemania”, explicó el jefe de Estado.

"Está comprobado que la educación moviliza alrededor del 25% de la cantidad de personas que circulan y el Gobierno de Buenos Aires también lo sabe. Por eso no permite el regreso de los alumnos más grandes”, continuó el mandatario.


PUBLICIDAD



Fernández se refirió además a las declaraciones de su antecesor, Mauricio Macri, en la mesa de Juana Viale, sobre su rutina de descanso durante su mandato. 

“Tengo opinión sobre Mauricio Macri desde mucho antes, no me hizo falta ver el programa", comenzó, e inmediatamente aclaró: "No quisiera opinar, porque algunas cosas inclusive me las dijo a mí como recomendación al día siguiente de ganar las elecciones".

"Me planteó que cada dos semanas me tome unos días de descanso, o que no trabaje más allá de las seis o siete de la tarde porque era muy agotador. Y yo lo miraba con cara de que estábamos en un problema, porque no debería haber sido el primer tema a tocar. Pero así es Macri: lo que vimos es algo genuino”, respondió.


PUBLICIDAD



Argentina: sin Copa América

El mandatario además explicó los motivos que lo hicieron cambiar de opinión respecto a la organización del evento.

En este sentido, argumentó que las sedes elegidas eran distritos gobernados por la oposición, y aseveró que estos muchas veces no cumplen con las recomendaciones del Gobierno nacional, caso que ejemplificó con la prohibición de clases presenciales.  

“Entonces me iba a tener que poner a discutir con Mendoza, Santa Fe, Córdoba, la Capital Federal y Mar del Plata. El riesgo es muy grande”, dijo.

“Frente al riesgo interno, ¿voy a sumar un riesgo externo? Es cierto que no acarrea demasiada gente, pero con uno que venga infectado, la enfermedad se propaga a un ritmo enorme”, concluyó.

Related

Sociedad 462580932229755555

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item