El Gobierno iniciará acciones legales contra Bullrich

Imagen
= Foto: WEB = 


Alberto Fernández y el ex ministro de Salud, Ginés González García, anunciaron este lunes que denunciarán a la ex ministra de Seguridad por las acusaciones de coimas ofrecidas a Pfizer. 


El presidente Alberto Fernández y el ex ministro de Salud, Ginés González García anunciaron este lunes que iniciarán respectivamente acciones legales contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por las acusaciones que realizó contra el Gobierno argentino de haber pedido coimas al laboratorio Pfizer para llegar a un acuerdo en la adquisición de vacunas contra el coronavirus.


PUBLICIDAD



“Con asombro he leído las declaraciones de la presidenta del principal partido de la oposición, acusando a nuestro gobierno de pretender cobrar un soborno por la compra de vacunas. Sin medir consecuencias, no ha dudado en afirmar que eso habría ocurrido con mi conocimiento”, respondió Fernández en su cuenta de Twitter.

Y luego, continuó a través de un hilo de mensajes: "En ningún país del mundo se toleran tamañas imputaciones lanzadas con tanta liviandad, sin que ello no apareje la inmediata reacción social y de quienes fueran indebidamente injuriados. La angustia que la pandemia genera en nuestra gente, no tolera tanta irresponsabilidad".

En ese sentido, el Presidente remarcó: “Semejante acusación resulta absolutamente falsa y por ende inaceptable, algo que bien sabía quien la formulaba”, señaló.



PUBLICIDAD



Por ese motivo, Fernández indicó: “He instruido a mis abogados que el próximo día lunes inicien las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación”.

“La convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida”, finalizó el Presidente.

Del mismo modo, González García, iniciará una "denuncia penal" contra la presidenta del PRO Patricia Bullrich tras acusarlo de haber pedido sobornos para la compra de vacunas contra el coronavirus.

"Hoy no es un día fácil, quiero una denuncia penal, una denuncia civil y todo lo que sea necesario porque una barbaridad de este tipo no la dejar pasar", dijo el exministro de Salud en declaraciones a Radio 10, tras el comunicado emitido por la farmacéutica.


PUBLICIDAD



González García acusó a Bullrich de buscar generar malestar en la población, sin ninguna prueba para sus acusaciones.

"Yo tengo muchísimos años de mi vida como funcionario público y en mi vida me pasó una cosa así. Pero además decirlo sin ninguna prueba, impunemente favoreciendo el odio, la desesperanza, y además metiéndose nada menos que con el honor de la persona y sin ni siquiera dar la mínima prueba", dijo.

Respecto a las negociaciones con Pfizer, González García contó que se había suscitado un problema con la compañía cuando el Congreso decidió incorporar el término "por negligencia" a la idea de la inmunidad.

"Se le agregó, la (palabra) negligencia que no la aceptó, no la gente local, sino la gente de Estados Unidos (...). La casa central no aceptó eso de la inmunidad por negligencia, la palabra negligencia", explicó.


PUBLICIDAD



El exministro de Salud, detalló que el Gobierno nacional junto al laboratorio "hicimos muchos esfuerzos juntos, desde que hicieron el estudio más grande acá (...) porque teníamos mucha fe en ellos porque venían primero, muy en la punta de la investigación, con lo cual nuestra lucha por contar cuanto antes con la vacuna para los argentinos naturalmente no podía descartar a una empresa como esta".

"Después que ya teníamos la ley y volvimos a la negociación a la hora de concretar dijeron esto de que era imposible, y de ahí dimos muchas vueltas (...) para encontrar una vuelta y no se la pudimos encontrar porque todas las alternativas que propusimos no eran suficientes para la empresa", declaró el extitular de la cartera de Salud.

Bullrich había dicho en declaraciones periodísticas: "Ginés González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de Ginés González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba".


Related

vacunas 2409419771507631476

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item