Murió Miguel Lifschitz, el ex gobernador de Santa Fe

= Foto: WEB = 

El político socialista, de 65 años, falleció tras varios días de internación en terapia intensiva, según lo confirmaron dirigentes muy cercanos a él. Estuvo a cargo de su provincia entre 2015 y 2019.   

Lifschitz se encontraba internado en terapia intensiva y en "estado crítico", con asistencia mecánica respiratoria, en una clínica privada de Rosario, ciudad de la que también había sido intendente, desde el 19 de abril pasado.


PUBLICIDAD



Este domingo, se había informado que el estado de salud del ex gobernador permanecía estable, pero su situación era delicada, luego de haber sufrido ese sábado una desmejora clínica.

El líder socialista comenzó con síntomas el 10 de abril y él mismo confirmó al día siguiente que había sido hisopado con resultado positivo, informando, además, que se encontraba en buen estado de salud.

Pero, con el paso de los días, comenzó a presentar complicaciones y el 19 de abril fue internado, primero en sala común y luego en terapia intensiva.


PUBLICIDAD



Los sucesivos partes médicos fueron dando cuenta del deterioro de su salud e incluso desde hacía varios días estaba siendo asistido mecánicamente para respirar, hasta que este domingo a la noche sus allegados informaron su deceso.

Lifschitz, ingeniero civil de profesión, nació en Rosario el 13 de septiembre de 1955 y fue uno de los principales dirigentes del Partido Socialista que, en el marco del Frente Progresista Cívico y Social, gobernó la provincia entre 2007 y 2019, primero con el fallecido Hermes Binner, luego con Antonio Bonfatti y, finalmente, con su gestión.

También gobernó su ciudad en dos períodos, desde 2003 hasta 2011, fue senador departamental entre 2011-2015 y hasta su muerte fue presidente de la Cámara de Diputados de la provincia.


PUBLICIDAD



Dos días de duelo en Santa Fe

Por la muerte del ex gobernador Miguel Lifschitz, a causa de una infección con coronavirus, el Gobierno de Santa Fe decretó este domingo a la noche el duelo en todo el territorio de la provincia por 48 horas.

A través del Decreto N° 459, firmado por el gobernador Omar Perotti, se decretó el " duelo en todo el territorio de la provincia de Santa Fe, por el término de 48 horas, como consecuencia del fallecimiento del ingeniero Roberto Miguel Lifschitz". .

En el mismo sentido, se dispuso que "la Bandera Nacional y de la Provincia de Santa Fe permanezcan a media asta en todos los edificios públicos provinciales durante el período de duelo".

Por otro lado, se suspendieron todas las actividades oficiales previstas para las próximas 48 horas tras el fallecimiento del político socialista, una figura con alto perfil en la política provincial.


Related

Sociedad 5150619055892788012

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item