Alberto prometió "unir al país" en el Día de la Bandera

Imagen
= Foto: WEB = 


"Voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan", expresó desde la Residencia de Olivos, en el 201° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.


El presidente Alberto Fernández encabezó hoy desde la Residencia de Olivos el acto por el Día de la Bandera, que se realizará en conmemoración del 201° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.




PUBLICIDAD



En el acto, el mandatario afirmó que la bandera "es el símbolo central de la Patria" y representa "tres ideales: la libertad, la igualdad y la solidaridad", que en tiempos de pandemia de coronavirus "tiene un valor enorme".

A su vez, recordó a Manuel Belgrano por ser el "creador de la Bandera" y quien "se involucró decididamente a que la Argentina fuera libre e hizo un trabajo inmenso".

"Fue un enorme militar y nunca se había preparado para eso, y la historia le exigió convertirse en un líder", expresó.


PUBLICIDAD



Además, reafirmó su compromiso en "hacer todo" lo que esté a su alcance "para que en Argentina se terminen las diferencias". 

La actividad comenzó a las 10.15, cuando el jefe de Estado le tomó la promesa a la Bandera a un grupo de alumnos de cuarto grado de escuelas de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego Fernández se conectó por videoconferencia con el Monumento a la Bandera de Rosario, donde están presentes el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el intendente local, Pablo Javkin y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

A las 11, para finalizar el acto, el Ministerio de Defensa se realizó en Rosario el desfile aéreo "Alta en el cielo" en homenaje al general Manuel Belgrano.


PUBLICIDAD




En declaraciones periodísticas, el gobernador de Santa Fe había precisado que el jefe de Estado no arribaría a la ciudad de Rosario, dado que la presencia de Alberto Fernández "genera interés en sectores que quieren acercarse al acto".

"Seríamos los propiciadores de algo que queremos evitar", explicó Perotti, en referencia al objetivo de gobierno provincial de prevenir la concentración de personas en el Monumento.


Related

Política 4698125467985766493

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item