Aseguran que habrá temporada de invierno en Argentina

La temporada de invierno se inicia la primer semana de Julio en Río Negro
= Foto: WEB = 


Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, dijo a Cadena 3 que "está convencido de que se reiniciará la actividad". En tanto, Río Negro puso fecha de apertura para los centros de esquí.


Las provincias del norte ya firmaron un convenio para permitir la circulación de turistas, Mendoza inició una campaña de vacunación de todo el personal gastronómico y hotelero y en Río Negro pusieron fecha de apertura de los centros de esquí.


PUBLICIDAD



Ante este escenario, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, dijo a Cadena 3 que está convencido de que “vamos a tener un buen momento para reiniciar la actividad turística”.

El empresario se apoyó en la confirmación de las vacaciones escolares en la provincia de Buenos Aires, previstas desde el 19 al 31 de julio.

“Estamos en conversaciones en forma permanente, posiblemente necesitemos una reunió e iremos viendo los pasos a dar, para que el turismo interno dentro del país encuentre las menores restricciones posibles”, indicó.


PUBLICIDAD



La intención es unificar la actividad. “Ya hemos visto que cuando las provincias optaron por manejarse de forma independiente la gente optó por no salir de viaje, ni comprar paquetes, excursiones, hoteles, ni aviones”, advirtió.

Por otra parte, no está prevista que sea una temporada con turistas extranjeros.

En lo que respecta a Río Negro, el gobierno provincial anunció que en Bariloche, la tan espera apertura de los centros de esquí se concretará el 9 de julio. En tanto que, en El Bolsón las actividades en el cerro Perito Moreno están previstas a partir del 3 del mismo mes.

La confirmación de estas fechas otorga previsibilidad a los y las visitantes que eligen los destinos de la cordillera de la provincia bajo el sello Safe Travel. Por otra parte desde las carteras provinciales recordaron que todos los destinos provinciales permanecen abiertos también en la costa, la estepa y los valles.


PUBLICIDAD



La decisión de tener temporada invernal genera muchas expectativas en el sector turístico, que se esfuerza para aplicar los protocolos sanitarios, aprobados por Salud de Nación y de Provincia, garantizando la seguridad de quienes deciden disfrutar sus vacaciones de invierno en Río Negro.

Gaston Burlon, secretario de Turismo de Bariloche, manifestó que con la vacunación esperan que la ecuación en los destinos turísticos cambie.

“Hasta el momento tenemos confirmados 83 vuelos semanales, 12 vuelos diarios. Todo va a depender la demanda. Nosotros llegamos a llevar 11 mil turistas y es un 40% de ocupación”, advirtió.

En ese sentido adelantó que por ahora las reservas de pasajes aéreos están por encima del alojamiento. “Mucha gente tiene el pasaje para venir, pero espera hasta último momento para reservar el hotel”, explicó.



Related

Turismo 663661507455103069

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item