Cayó una banda que fabricaba barbijos truchos del Conicet

= Foto: WEB = 


La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a cinco personas acusadas de falsificar los tapabocas Atom Protect. Tenían 50 mil replicas. Incautaron, además, armas y municiones.  


El intenso operativo implicó 11 allanamientos en Ciudad y Provincia de Buenos Aires.


PUBLICIDAD



En los procedimientos fueron detenidas cinco personas y se incautaron más de 50 mil barbijos apócrifos, además de maquinaria y materia prima que se usaba para la falsificación. También se decomisaron siete armas de fuego y más de mil municiones.

“Dada la pronta actuación de la Policía y la Fiscalía, pudimos desbaratar a esta organización que lucraba con la vida de las personas”, dijo a Cadena 3 el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli.

“Hay cinco personas detenidas y 50 mil barbijos que no van a estar poniendo en riesgo la salud de la gente, pero además se les encontraron armas, lo que habla de una organización criminal”, agregó.


PUBLICIDAD



“Quiero agradecer la actuación del Ministerio Público Fiscal -con el doctor Mahiques y el doctor Rolero-, que levantaron una actuación de oficio y dieron intervención a la Policía de la Ciudad para comenzar con la investigación”, finalizó.

Los cinco detenidos fueron imputados por infringir los artículos 201 (Delitos contra la Salud) y 174 (Fraude contra la Administración Pública) del Código Penal, así como la Ley 22.362 (Copias Adulteradas). Además, unas 17 personas quedaron notificadas por estar relacionadas con la causa.


Related

truchos 409366313346587773

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item