#CopaAmérica | Cambios en el reglamento a horas del inicio

Imagen
= Foto: WEB = 

Conmebol optó por habilitar modificaciones ilimitadas debido a la posibilidad de contagios. Se podrán reemplazar a los jugadores que sean considerados contactos estrechos o positivos.


A horas del inicio del torneo, Conmebol decidió modificar el reglamento de la Copa América y amplió el límite de cinco sustituciones por Covid-19 en la lista final.


PUBLICIDAD



Según el documento publicado este viernes, el artículo 30.1 del reglamento de competiciones de selecciones nacionales fue alterado por consejo de la Confederación.

De esta manera, a partir de ahora, las selecciones podrán realizar cambios en la lista en cualquier instancia del certamen, sin límite, si alguno de los futbolistas se contagia de coronavirus o es considerado contacto estrecho.

El artículo aclara que quien sea desafectado no podrá volver a participar del certamen en esta edición.


PUBLICIDAD



La actualización busca evitar situaciones como la que le ocurrió a River en la Copa Libertadores, en la cual debió atajar el volante Enzo Pérez debido al brote masivo en el plantel. En ese caso, al conjunto de Marcelo Gallardo se le negó la posibilidad de realizar cambios en la lista de buena fe.

Si bien no se dio una explicación oficial, se cree que la decisión se tomó tras darse a conocer cinco casos de Covid-19 en el plantel venezolano.

La Copa América comenzará este domingo, a las 18, con el partido inaugural entre Brasil y Venezuela. Más tarde, a las 21, Colombia se enfrentará a Ecuador, también por el Grupo A.


Related

sustitución 130637045728547834

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item